En sus inicios parecía una utopía, pero hoy ya lleva dos décadas en el mercado. La primera bodega en elaborar espumosos de alta gama en Argentina, hoy se muestra sólida, con inversiones constantes y proyectos futuros. Por eso, habrá celebraciones y novedades durante todo el año.
A lo largo de 2019 se cumplirán 20 años del lanzamiento oficial de las primeras botellas, que abrieron el segmento de los espumosos de alta gama en Argentina y que, producto del esfuerzo y la constancia, lograron posicionarse como unos de los más prestigiosos del país.
Todo comenzó en el antiguo edificio de bodega de Chacras de Coria, que los abuelos habían levantado un siglo atrás. Por eso, estos 20 años de historia son al mismo tiempo 120 años de tradición familiar.
Desde un comienzo, Cavas Rosell Boher también elaboró vinos tranquilos, que lograron posicionarse entre los más respetados del mercado. Además de la línea Casa Boher, hoy se destacan los Casa Boher Gran Reserva y Gran Chardonnay, también producto de la sabiduría Alejandro “Pepe” Martínez Rosell y Nicolás Calderón, enólogos de la bodega.
Este aniversario también marca la primera década de la Familia Torres García al frente de la bodega, primero a cargo de Pablo Torres García y desde hace cuatro años, a través de Matías, su actual presidente.
“… Conducir los destinos de la bodega al cumplirse los primeros 20 años, es para mí no sólo un orgullo y una satisfacción, sino que representa la certeza que vamos por el buen camino y sin dudas hacia un futuro mucho más exitoso aún. Sostener al mismo enólogo a través de los años, las uvas provenientes de la misma finca de Valle de Uco que él supo encontrar, implantar y cuidar desde 1993, y utilizar el mismo método de elaboración, a juzgar por los resultados, puede que sea parte de nuestro secreto. El resto, permanecerá como tal en el silencio de nuestras cavas centenarias …”, dijo al respecto Matías Torres García dando inicio al año de celebraciones.