La bodega Familia Schroeder, celebra el día internacional del Pinot Noir con un estuche de edición limitada de su cepa insignia.

No cabe duda que la bodega de San Patricio del Chañar, Neuquén, es especialista en Pinot Noir y eso queda demostrado en la diversidad de presentaciones de esta variedad dentro de su portfolio de productos, elaborados con la batuta enológica del Lic. Leonardo Puppato

El 18 de agosto se festeja el día internacional del Pinot Noir y la bodega patagónica presenta un estuche de edición limitada con tres de sus etiquetas elaboradas en base a esta variedad: Saurus Estate 2020, Saurus Select Pinot Noir 2019 y Saurus Barrel Fermented 2019. Esta es una muy buena oportunidad para disfrutar y poder comparar distintas gamas de un mismo cepaje.

De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de este cepaje y a partir del año 2015 la bodega dedicó un sector exclusivo para la elaboración de Pinot Noir, con 8 tanques abiertos que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el proceso y en la relación sólido / líquido que respeta a la variedad.

En el Saurus Barrel Fermented Pinot Noir se perciben aromas a frambuesas y frutillas, notas florales, de vainilla y cacao. En boca es frutado, con taninos refinados. Su acidez vibrante lo hace jugoso y bebible. Se añejó seis meses en barricas nuevas de roble francés y americano (50/50). El tostado de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de la bodega.

Saurus Select Pinot Noir despliega aromas a violetas y rosas que se combinan con frambuesas, cerezas, vainilla y chocolate. De cuerpo medio, con textura amable y aterciopelada, perfil frutal y buena acidez. Es armónico, delicado y elegante. El 40% del vino permaneció nueve meses en barricas de roble francés y americano, mientras que el 60% restante se conservó en tanques de acero inoxidable para preservar la frutalidad.

Saurus Estate Pinot Noir Tiene aromas florales, de cerezas, frutillas y frambuesas, con delicadas notas de vainilla. Es un vino sabroso, redondo y frutado, con taninos redondeados, acidez moderada y muy agradable al paladar. La totalidad del vino ha permanecido en tanques de acero inoxidable.

El estuche edición limitada Familia Schroeder Pinot Noir tiene un precio sugerido de $3.885 en vinotecas y también en la tienda online, en donde se ofrecerán descuentos de hasta el 40% en las etiquetas elaboradas a base de Pinot Noir y promociones sorpresa de 24 hs. https://tienda.familiaschroeder.com