El mundialmente reconocido ron venezolano Diplomático se incorporó al portfolio premium de Dellepiane Spirits, que lo comercializará de modo exclusivo en Argentina.

Ron Diplomático ahora está presente en nuestro mercado en dos de sus versiones: Reserva Exclusiva y Mantuano.

Destilerías Unidas S.A. (DUSA) se ubica al pie de la Cordillera de los Andes, en Venezuela, por donde corren las aguas más puras que permiten elaborar finos productos desde 1959 y es considerada como una de las más destacadas destilerías del mundo.

Los rones se elaboran a partir de la melaza y miel virgen de la caña de azúcar. La melaza con alto contenido de azúcar se usa para crear rones más ligeros, mientras que las mieles son para obtener destilados más pesados.

La destilería realiza tres procesos diferentes que, cuando se combinan, dan lugar a rones únicos. Se utilizan hasta diez variedades de caña de azúcar, sin embargo, hay tres variedades que se utilizan con más frecuencia: Romana, Venezuela y Canal Point.

Los rones Diplomático se elaboran empleando diversos métodos, incluyendo varias columnas continuas para los rones ligeros, el Batch Kettle para rones intermedios y alambiques de cobre para los rones más pesados.

El alcohol obtenido en la fermentación se calienta con el uso de estos métodos para separar sus componentes. Luego se vaporiza y condensa para formar el alcohol en bruto. Este proceso permite la purificación del alcohol, clave para definir el carácter y el perfil de cada ron.

El añejamiento se lleva a cabo en diferentes tipos de barricas, como las utilizadas previamente para elaborar bourbon o whisky de malta. También, se usan botas españolas de jerez para afinar el acabado de algunas versiones de ron.

Finalmente, los maestros roneros mezclan los destilados envejecidos, procedentes de los distintos sistemas de destilación, para crear rones únicos y complejos, sin la utilización de ningún tipo de aditivo.

Diplomático Reserva Exclusiva es complejo y elegante, elaborado a partir de las más nobles mieles de caña de azúcar. Combina de los mejores rones añejados hasta 12 años. Tiene gran cuerpo y equilibrio, con un color dorado claro.

Ofrece aromas a caramelo, cáscara de naranja y regaliz. En paladar comienza suave y continúa con notas dulces de caramelo, con un final seductor y persistente. Se lo destila en alambiques de cobre y envejece en pequeñas barricas de roble hasta doce años.

Mantuano está pensado para aquellos que saben disfrutar de una bebida con grandes matices. Es el resultado de un mix de rones envejecidos hasta ocho años en barricas de roble blanco, previamente usado para añejar whisky americano y de malta.

Está compuesto por rones destilados en columnas Batch Kettle y alambiques, a partir de mieles de caña de azúcar y melazas. Es versátil e ideal para mezclar en cócteles, aunque mantiene su complejidad para aquellos que prefieren beberlo solo.

Es de color dorado oscuro. En nariz se perciben aromas a frutos secos, ciruelas y roble. Su sabor es complejo y bien equilibrado, con notas de frutas secas y vainilla.

Estos nobles rones pueden encontrarse en la tienda online de Dellepiane Spirits www.dellepianespirits.com/store