Viña Las Perdices continúa expandiendo el espíritu aventurero que la caracteriza desde su nacimiento. El camino iniciado con el desarrollo de variedades originales y poco difundidas, tiene un nuevo recorrido. La bodega de la Familia Muñoz, pionera en Agrelo, Luján de Cuyo, sale de su terruño de origen para explorar otras regiones, suelos y climas.
Así nace la nueva línea Exploración, un proyecto en el que Viña Las Perdices busca ampliar horizontes, investigar y elaborar en zonas vitivinícolas con gran potencial, produciendo vinos únicos y novedosos. Actualmente Exploración Geográfica presenta 3 etiquetas: Paraje Altamira Malbec, La Consulta Malbec y Casablanca Sauvignon Blanc (Chile).
La primera etiqueta que estrenó la línea fue el Malbec 2016, nacido en Paraje Altamira, La Consulta, Mendoza y que hoy presenta su segunda cosecha, Exploración Paraje Altamira Malbec 2017.
El proyecto de la nueva línea comenzó en 2015 cuando la bodega analizó la posibilidad de explorar otros terruños, como el Valle de Uco, contactando a pequeños productores y minifundistas. En el inicio fueron 6 y actualmente se trabaja con 14 productores de diferentes zonas en Paraje Altamira, La Consulta, Vistaflores y Gualtallary.
Este vino es de un color rojo violáceo intenso y profundo. Presenta aromas a frutos rojos, flores, mermelada de ciruelas y cerezas. En boca se repite la presencia de frutos rojos, con elegancia, taninos firmes y un final prolongado con buen balance entre fruta madera.
El 70% del vino descansa 12 meses en barricas de roble nuevas y de 2do. uso, 80% francesas y 20% americanas.
Exploración Paraje Altamira Malbec 2017 tiene un precio sugerido de $ 759 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en CABA, Buenos Aires y Patagonia por Consultora Umami.