Domaine Bousquet presentó su primer vino sin sulfitos agregados, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios de Gualtallary.

Domaine Bousquet Virgen Red Blend 2018 es un corte de Malbec 35%, Cabernet Sauvignon 35%, y Cabernet Franc 30%.

La bodega elabora vinos orgánicos en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza a 1200 msnm. La familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proviene de la región de Carcassone, al sur de Francia. En Argentina, el establecimiento nació en el año 1997, cuando la familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos para producir los mejores vinos orgánicos.

Estos viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que se destaquen los sabores de los frutos.

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 50 países. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Anne Bousquet, dueña de la bodega, explica: ¨… Nuestro principal objetivo es combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la calidad de las uvas. Por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser orgánicos desde el comienzo …¨

Domaine Bousquet Virgen Red Blend 2018 es de color violeta profundo, con aromas a frutas maduras negras y rojas. De cuerpo medio, frutado y con final largo. Se lo puede encontrar en vinotecas con un precio sugerido de $399.