La bodega Andeluna presenta su nueva línea de vinos jóvenes que reflejan una expresión más simple y frutal. Esta gama proviene de viñedos propios ubicados en Mendoza y está compuesta por tres variedades: Raíces Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
Andeluna Raíces es una línea entry level de vinos frescos, fáciles de tomar y con una clara identidad varietal, destinados a consumidores jóvenes, comenta María Barale, directora de RR.II. de la bodega.
Por otra parte, María Belen Muñoz, segunda enóloga de Andeluna explica que la línea está conformada por vinos que muestran lo mejor de la fruta y la expresión varietal. El manejo realizado en viñedos permite obtener racimos de granos pequeños que preservan las características aromáticas de la variedad. En el caso de los tintos, tienen apenas un breve paso por roble.
Andeluna Raíces Malbec 2018, es la carta de presentación de esta nueva línea. Tiene aromas florales y con notas de ciruelas. Es fresco, elegante y con taninos suaves. El precio sugerido en vinotecas es de $280.
Bodega Andeluna está ubicada en Gualtallary y se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.