Coyanco se dedica desde 2003 a la venta y distribución de vinos y destilados de alta gama, pero además realiza acciones de difusión de las marcas que representa. En días pasados hemos asistido a la segunda edición de Coyanco Wine Room en donde tuvimos a nuestra disposición el portfolio completo de la empresa para degustar.
Más de 400 personas se dieron cita en el evento que se llevó a cabo en Vico Wine Bar de Villa Crespo, que fue especialmente ambientado para la ocasión.
Todos los vinos estuvieron disponibles en los dispensers automáticos Wineemotion a los cuales los asistentes podían acercarse con su copa y servirse una medida de degustación utilizando una tarjeta magnética.
En el Wine Room estuvieron presentes Walter Bressia (h) y Matías Dellacasa, de Bodega Bressia y Sylvestra. Entre sus grandes, el Bressia del Alma, Lágrima Canela y Última Hoja, fueron los que más elogios recibieron.
También acompañaron Rodrigo Arizu de Bodega Viña Alicia con sus vinos Morena, Cuarzo Brote Negro y Nebbiolo.
Por parte de Bodega Renacer estuvieron presentes Lucas Amoretti y Mariana Palmarocchi, quienes nos comentaron sobre sus líneas de vinos. El Punto Final Chardonnay, el fabuloso Milamore, el Renacer Cabernet Franc y el Renacer Malbec, que no deja de sorprendernos cosecha tras cosecha.
La joven y talentosa Constanza Gaitieri sirvió personalmente sus seis espumantes nacionales Malpensado y su Malpensado Cava Reserva Ecológico Brut (España).
Martín Sesto y Gonzalo Tamagnini de Bodega Desquiciado estuvieron presentes con todos sus vinos y además sorprendieron con dos novedades: Desquiciado Pinot Noir y Desquiciado Chradonnay.
La familia De Pellegrin, propietaria de la Bodega Terracota Wineland, deleitó a los invitados con sus blends de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot Atrevido e Intratable.
Bodega Los Zazos presentó su vino 1716 Cédula Real, un interesante Malbec elaborado por la Cooperativa Agro Industrial Los Zazos de Amaicha del Valle, Tucumán, conformada por integrantes de pueblos originarios, en una clara apuesta al desarrollo social y productivo de la región.
La barra de Vico también fue protagonista con los productos de Lunfardo DDB, los nacionales Heráclito London Dry Gin, Heráclito & Macedonio, Lunfa Vermú y Santa Quina en todas sus versiones.
Además se presentó el nuevo Lunfa Rosado, un nuevo vermú elaborado en base a un cofermentado de Pinot Noir y Sauvignon Blanc más un mix de 29 botánicos.
Asimismo, participaron los mixers y soft drinks Fentimans (Inglaterra), Curiosity Cola y la Ginger Beer, tanto solas como en cócteles
En el transcurso de la extensa jornada, las delicias de la cocina de Julián del Pino y Sol Brangold acompañaron los vinos y los cocktail