Chéz Momo, empresa dedicada a la elaboración de productos sin azúcar, sin TACC y low carb, está de festejo. La firma, pionera y especializada en el desarrollo de postres, panes, budines y panettone, está cumpliendo en 2023 sus primeros 5 años en el mercado y lo celebra iniciando nuevos proyectos.

Esta compañía argentina, que nació como un pequeño emprendimiento en un local de 50 mts2 ubicado en el barrio de Palermo, se amplió y tiene actualmente una planta de producción de 300 mts2 en Villa Maipú, localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

“Siempre me fascinaron los dulces, pero hace 14 años el médico me dio una de las peores noticias: tenía diabetes. Hoy estoy segura que esa noticia no fue la peor. He logrado transformar dicho diagnóstico que podría haber sido condenatorio en un emprendimiento que no sólo me permite a mí y a personas que padecen diabetes y otras patologías alimentarias a disfrutar de excelentes productos cuidando nuestros organismos sino también se transformó en mi sustento económico el cual crece día a día”, explica Valentina Vélez Pachón, cofundadora de Chéz Momo.

Sus productos son aptos para personas con diabetes, con celiaquía, para quienes llevan una dieta baja en hidratos de carbono (low carb) y para todos aquellos que quieran tener una alimentación saludable consumiendo productos ricos y de gran calidad. Algunos de estos productos también son aptos para personas que no quieren o pueden consumir lácteos y para los que llevan una dieta keto o cetogénica.

Uno de los principales objetivos de esta firma, que fue fundada y dirigida por Valentina Vélez Pachón y Fernando de la Peña, para 2023 es continuar ampliando su red de más de 400 puntos de venta y distribuidores en todo el país para seguir creciendo en volumen con su línea de postres Momus y también con el resto de sus productos. También tienen el objetivo de continuar trabajando en procesos, prácticas y procedimientos que les permita avanzar con certificaciones y alcanzar los más altos niveles en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) para poder así ingresar en grandes cadenas y nuevos mercados. Además, la empresa anunció que en breve lanzarán nuevos sabores de Momus, que en algunos casos incluye pulpa de frutas. Y también otras nuevas líneas de producto.

Actualmente los postres Momus, se ofrecen en 2 sabores: Chocolate y Dulce de leche. Tienen un gusto dulce, textura suave, son muy bajos en carbohidratos, altos en fibras y están elaborados a base de leche de almendras. Los mismos fueron pensados para un consumo cotidiano y pueden disfrutarse solos o también ser utilizados en recetas como fondues o como rellenos de pancakes o waffles. El Momus sabor chocolate es apto vegano e incluye en su receta además de leche de almendras, cacao amargo en polvo, aceite de coco, Stevia y extracto de vainilla. El Momus de dulce de leche, en cambio contiene además de leche de almendras, dulce de leche sin azúcar y aceite de coco. Se ofrece en potes de 140 gramos y se consiguen, al igual que el resto de su línea de productos, en diferentes puntos de venta entre dietéticas, almacenes saludables, mercados orgánicos, nutricionistas, cafeterías y heladerías dentro de CABA, Gran Buenos Aires e interior del país.

“Creemos que nuestros productos son únicos en el mercado, porque si bien con el tiempo han ido saliendo algunas otras marcas que también elaboran productos sin azúcar y con harina de almendras por ejemplo, somos los únicos que tenemos una planta de producción de este rubro registrada libre de gluten y contamos con los registros respectivos, tanto de establecimiento como de los productos. Esto es lo que nos hace especiales. Abrir las puertas de la empresa nos ha costado muchísimo trabajo, sacrificio y estamos convencidos que la calidad, la transparencia y la responsabilidad son los pilares fundamentales de nuestro desarrollo”, explica Fernando De La Peña, director y socio de la empresa cuyo slogan es “Chéz Momo te acompaña”.

Chéz Momo es el primer centro de producción de pastelería sin azúcar y sin gluten de Buenos Aires con productos elaborados en un establecimiento registrado libre de gluten.

Para conocer más sobre la línea Momus y sobre Chéz Momo visite su página web en  https://www.chezmomo.com.ar o en sus redes https://www.facebook.com/chezmomosinazucar y @chezmomosinazucar