En el Conurbano Bonaerense millones de chicos sienten frío a diario. La Fundación Gestionar Esperanzas lleva adelante una campaña de recolección de ropa de abrigo para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad, a afrontar la urgencia de las bajas temperaturas en los barrios.

Quienes quieran colaborar pueden llevar sus donaciones de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas a los 8 puntos de entrega distribuidos en CABA y la Zona Norte de GBA.

El frío avanza y miles de niños y niñas lo sienten en los barrios en donde los recursos son más escasos. La campaña Abrigando el Futuro, es una iniciativa colectiva solidaria que busca eliminar la diferencia entre aquellos niños que cuentan con abrigo y los que no.

Este proyecto, que lleva adelante la Fundación Gestionar Esperanzas (FGE), comenzó en marzo de 2022 para colaborar con quienes más lo necesitan. “Miles de chicos en barrios de Gran Buenos Aires, como Florencio Varela, San Martín y Beccar, viven en construcciones precarias, en casas que no tienen las condiciones edilicias necesarias y que no cuentan con estufas o sistemas de calefacción. En Fundación Gestionar Esperanzas queremos ayudar a las familias para que este invierno no pasen frío”, dijo María Sol Flores, Asistente de Programas de la FGE.

En abril se entregaron 600 prendas y ropa de cama (sábanas, frazadas y acolchados) a 40 familias del comedor Las Semillitas de Las Tunas, ubicado en Pacheco, en el marco de un Roperito Solidario.

En junio, el equipo de la Fundación Gestionar Esperanzas está redoblando sus esfuerzos para proveer de abrigo al comedor La Nona – en Florencio Varela-, al merendero Carita Feliz y al centro comunitario Lo de Nico– en San Martín-, al merendero Pancita Feliz – en Beccar-, y a la organización Rayito de Luz – en Flores-. Se estima llegar a más de 10.000 personas en la colecta.

Son tiempos difíciles para muchas familias. El simple gesto de donar una prenda es abrigar a un niño, abrigar nuestro futuro.

Puntos de entrega:

CABA
📍 Villa Pueyrredón: Condarco 5194 (de 9 a 15, miércoles hasta las 11:30)
📍 Núñez: Libertador 7904, Piso 5 (avisar antes a Mauro Vignona 📞 1123408008)
📍 Belgrano: Av. Jorge Newbery 3572 (de 10 a 17 hs.)

Zona Norte:
📍 Olivos: Blas Parera 2265
📍 Villa Martelli: Esteban Echeverría 760
📍 Nordelta, Barrio Los Castores: Del Yacaré 13, Lote 88
📍 Benavídez: Barrio El Encuentro, Lote 241
📍 Benavídez: Barrio Santa Bárbara, Lote 449
📍 Villanueva: Barrio San Isidro Labrador, Lote 258
📍 Bancalari: Barrio Laguna del Sol, Lote 453

NFORMACIÓN SOBRE FUNDACIÓN GESTIONAR ESPERANZAS:

La Fundación Gestionar Esperanzas está integrada por un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja para el cuidado del ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Realiza acciones que contribuyen al bienestar de las comunidades para generar oportunidades con educación, alimentación, infraestructura, capacitaciones, programas de reciclaje, cuidado del ambiente y uso responsable.

Trabaja con más de 60 organizaciones comunitarias en diversos proyectos que incluyen el “Programa de Formalización” (el acompañamiento a las entidades en la conformación de su personería jurídica), “Referentes al Frente” (que consiste en brindar a los líderes comunitarios herramientas de gestión), “Una vuelta +” (que promueve la reutilización, producción y comercialización de productos elaborados con material de rezago) y “Espacios con valor” (incluye el asesoramiento y la recaudación para mejorar los  espacios edilicios de las organizaciones).

Quienes quieran colaborar con aportes de dinero, también pueden hacerlo desde la página web de FGE, en el link o al Whatsapp de contacto 1168800674

Más info en www.fundaciongestionar.org