Si realmente tienes toda la determinación para conseguir un vientre plano no puedes centrarte sólo en un entrenamiento. Tienes que prestar atención a la nutrición así como a una hidratación adecuada y a cómo duermes. Sin esto, todos los esfuerzos que hagas no valdrán la pena.

Pero digamos que has estado haciendo tu plan de entrenamiento, durmiendo bien y haciendo todo lo que tienes que hacer. Entonces, hay algunos ejercicios que te pueden ayudar a conseguir unos abs increíbles.

Los ejercicios para abdominales más efectivos se pueden hacer en casa, sin ninguna equipación y requieren sólo del peso de tu propio cuerpo. ¡Estos 3 ejercicios son perfectos para tus abdominales!

1. SINGLE LEG V-UP

Aunque este ejercicio es una regresión del v-up normal, no deberías subestimarlo. Este ejercicio requiere de control, estabilidad y pondrá tus abdominales a trabajar como nunca. Asegúrate de que la espalda está pegada a la colchoneta (con el ombligo apuntando al suelo) y de que tocas los dedos de los pies con las manos.

2. SIDE PLANK OBLIQUE CRUNCHES

Esta variación dinámica de la plancha trabaja los oblicuos. Prueba a hacer este ejercicio de forma lenta y controlada para conseguir los mejores resultados. Además, intenta hacer que el rango de movimiento sea el mayor posible: baja las caderas todo lo que puedas sin tocar el suelo y levántalas todo lo que puedas.

3. MOUNTAIN CLIMBERS

El cardio y el entrenamiento de abs hacen del mountain climber el ejercicio ideal para incorporar a tus ejercicios abdominales. Mientras los otros dos ejercicios se hacen de forma lenta y controlada, éste es más rápido y explosivo. Pero asegúrate de que mantienes la forma con las manos debajo de los hombros y los hombros, las caderas y los pies en línea. Cuando ya se siente que quema, se suele cometer el error de cambiar los hombros de posición, poniéndolos detrás de las manos y creando una uve invertida. ¡Trata de evitarlo!

Haz cada ejercicio durante 30 segundos con la menor pausa posible entre ellos y hazlos en 4 rondas. Así tendrás el entrenamiento de abdominales perfecto y en sólo 6 minutos. ¡Y sin tener que ir al gimnasio!

 

Fuente: www.runtastic.com – Lunden Souza