Entre los días 27 de mayo y 2 de junio de 2019 se llevará a cabo la 1ra. edición de La Semana del Vino Patagónico, que incluye actividades en restaurantes, degustaciones y descuentos en vinotecas, menús especiales y promociones en restaurantes, así como también en la sede de La Enoteca en Mendoza y en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas.

Los festejos culminarán en un evento de cierre a realizarse en Buenos Aires el jueves 30 de mayo, con la presencia de 30 bodegas del sur argentino y chefs referentes de la región, que traerán sus sabores a la ciudad capital.

Este cúmulo de eventos tiene como objetivo posicionar a la Patagonia como región productora de vinos de alta calidad y lograr que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía del sur argentino.

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia a los fines de promover y difundir a las bodegas, los vinos y a la Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

La Semana del Vino Patagónico se concibió para dar mayor relevancia al evento anual de la misma entidad, la Expo Vinos de la Patagonia en BA, el cual ya ha tenido dos ediciones, buscando impulsar el consumo de vinos de esta región y al mismo tiempo mostrar los atributos diferenciales, identidad y calidad de su terroir, junto a lo mejor de su gastronomía.

El Evento Central organizado por las principales bodegas patagónicas, con financiamiento de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará el día jueves 30 de mayo, en el horario de 16 a 23 hs. En esta edición el acceso será solo por invitación.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Federico Dominguez Fontán (ex chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche, Río Negro), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar, Neuquén) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut), entre otros, que cocinarán a cielo abierto en un espectáculo culinario muy atractivo.

La idea es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

Un cupo muy limitado de invitaciones estará disponible para sortear entre quienes se inscriban en www.vinosdelapatagonia.com/eventos

www.vinosdelapatagonia.com // www.winerevolution.net