El martes 12 de abril a las 14 horas en la cancha de Argentinos Juniors, 30 niños y niñas que integran el Taller de Fútbol de la organización social Los Bajitos inauguraron un nuevo ciclo con un evento lleno de actividades y sorpresas.

Durante el encuentro se hizo entrega oficial de las camisetas que los chicos usarán durante el resto del año. Ese fue el momento más esperado porque llegó con un gran gesto solidario: están firmadas por el ídolo de fútbol Pablo Aimar, que además les grabó un mensaje en un video.

La indumentaria de Los Bajitos fue distinguida con la firma del Payaso, un apoyo simbólico a esta iniciativa para que los chicos aprendan los valores del trabajo en equipo que les va a recordar que “corren hacia el mismo arco”.

Además, en la jornada que duró dos horas, fueron invitados a recorrer junto a los miembros del staff del club, el museo “El templo del Fútbol”, ubicado en el estadio “Diego Armando Maradona”. También, visitaron las tribunas y las principales instalaciones de Argentinos Juniors.

El Taller de Fútbol de Los Bajitos es apadrinado por Jorge Reale, quien acompañó a los chicos desde el comienzo del proyecto en octubre del año pasado. A partir de ese momento, se puso en marcha el taller a cargo del profesor Fernando Saavedra y se obtuvo el equipamiento necesario para que todos los martes y jueves, los 30 niños y niñas que lo integran, puedan compartir una experiencia deportiva enriquecedora fuera de las problemáticas que día a día enfrentan en sus barrios.

El centro comunitario Los Bajitos es una de las organizaciones sociales que integra la Red Gestionar de la Fundación Gestionar Esperanzas. Se conformó en el año 2001 y está ubicado en el barrio Troncos del Talar, en Tigre, desde donde brindan soluciones diarias a necesidades alimenticias, de educación y de salud a los miembros de su comunidad. Más de 350 personas son asistidas en los almuerzos, más de 100 niños reciben apoyo escolar y más de 170 chicos participan en los talleres.

La Fundación Gestionar Esperanzas planea expandir los talleres de fútbol como una herramienta de contención y educación en valores de buena convivencia, mejorando la calidad de vida de los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad y apostando a una futura sociedad inclusiva.