Los techos ya dejaron de lado el blanco para animarse a lucir diseños y tonos que aportan personalidad y crean ambientes relajados.
Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta una nueva tendencia en diseño de interior para el 2023. El reinado de los techos blancos, impolutos y que casi quieren pasar desapercibidos, ha terminado. La decoración, más que nunca, nos llama a hacer de nuestros ambientes la máxima expresión de nuestra creatividad, y por eso no debe quedar rincón (incluidos los que están en altura) sin que aporte personalidad al espacio.
Los techos ahora incorporan color, volúmenes, formas geométricas, diseños artísticos en relieve y hasta se animan a combinar retro iluminación con naturaleza que asoma desde las gargantas de luz.
La presencia de los tonos neutros es la base perfecta para animarse a jugar con diferentes alturas, con figuras geométricas, relieves y cuerpos que le brindan movimiento al espacio. Esto, lejos de lo que se puede presuponer, aporta liviandad al sumar focos de atención, dejando que la energía se distribuya de un modo más armonioso por el ambiente.
También los colores neutros o claros son una opción ideal para marcar una continuación de 360º, uniendo pisos, muros y techos, convirtiendo a los espacios en burbujas que contienen y relajan.
Una base colorida
Esto se basa en una de las tendencias en color que Alba identific
ó para 2023. Se trata del foco en la salud mental, permitiendo que las personas encuentren en sus hogares ese momento de relajación profunda que necesitan, a la vez que les posibilita conectarse y enfocarse en las tareas que deben desarrollar durante el día, o por lo menos estar preparados para esto.
A su vez, los colores de la paleta Bio-Inspiración de la marca son el lazo perfecto para dialogar con la naturaleza. Esta propuesta refleja el potencial creativo de los recursos naturales y los diseños que vemos a nuestro alrededor. Son tonos que están inspirados en lo que irradia la hierba seca y los cultivos cosechados.
“La tierra se ubica como fuente de todo: bienestar, inspiración y proyectos de vida. Así surgió el color del año inspirado en la naturaleza, llamado Silencio de Invierno”, cuentan desde Alba, marca de la empresa AkzoNobel.
Silencio de Invierno es un tono positivo y natural, que proyecta una conexión con la naturaleza y genera una sensación de magia orgánica en los hogares. Su versatilidad lo vuelve ideal para ser aplicado en techos y en los volúmenes que puedan decorarlo.
Por último, siguiendo la tendencia de Pensamiento Colectivo, los tonos más vivaces se vuelven esenciales para aportar detalles en los techos, como generar profundidad y relieves a partir del color.
¿Cuál es el secreto para aportar color a los techos? Que tengan personalidad, pero no invadan al resto de la decoración. Esta es la regla principal que se debe respetar. El resto, está todo librado a la creatividad.
Para más información ingresar a: https://www.alba.com.ar/es/color-del-ano-2023-alba
#CF23 #SilenciodeInvierno #ColorDelAñoAlba