¿Cuántas veces nos preguntamos quiénes fueron nuestros antepasados? o ¿de qué ciudades vinieron, cómo vivían o a qué se dedicaban? Batres Genealogy Services es una empresa argentina dedicada a brindar servicios de Investigación Genealógica, en sus distintos campos de aplicación.
Esta pyme familiar tiene sus orígenes en la inquietud personal de uno de sus fundadores, José Luis Batres, de conocer más acerca de los orígenes de su familia en España. Fundada en 1998, en la actualidad cuenta con 4 empleados internos -y una amplia red de corresponsales externos- y realiza principalmente exportación de servicios de genealogía tanto Familiar como Sucesoria a distintos países en Latinoamérica, América del Norte y Europa, aunque la demanda de Argentina ha crecido en los últimos años.
Desde los comienzos, está al frente de la empresa María Gabriela Batres, hija de José Luis, quien si bien es arquitecta, siguió los pasos de su padre y se dedicó a la genealogía como profesión.
En Batres Genealogy Services destacan que trabajan la genealogía como un concepto vivo, que se compone no sólo de los nombres y fechas de los antepasados, sino de particularidades como el contexto histórico, geográfico y social en el que han vivido.
Trabajan en dos divisiones, Genealogía Familiar, dedicada a dar respuesta tanto a inquietudes personales sobre la historia familiar como a requerimientos documentales por temas, por ejemplo, de solicitud de ciudadanías europeas; y Genealogía Sucesoria, en la que trabajan a pedido de notarios, abogados y compañías extranjeras especializadas, realizando la reconstrucción genealógica de una rama familiar específica con el fin de revelar sus herederos o comprobar un vínculo familiar por razones sucesorias.
“Trabajamos con mucha pasión para dar respuesta a cada solicitud que recibimos. La historia familiar es un tesoro a descubrir y cada historia es diferente. Indagar en la genealogía familiar nos ofrece la posibilidad de entender quiénes somos hoy y aprender de las vivencias de nuestros antepasados. En tiempos de incertidumbre como el que estamos viviendo, el conocimiento de la historia familiar es un ancla. Esto se reflejó en el aumento de consultas que hemos recibido desde que empezó la pandemia” comentó Maria Gabriela Batres acerca de las solicitudes que reciben.
Más información en www.batresgenealogy.com