El Bungee Jumping es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío desde un puente, plataforma o grúa a una altura considerable. Generalmente se realiza con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica que permite en primer lugar, caer a una velocidad límite, luego amortigua el descenso y provoca rebotes.

 

Historia

En 1960 el científico y biólogo, David Attenborough, hizo un documental en la isla de Pentecostés, Vanuatu, donde jóvenes realizaban saltos al vacío desde plataformas con sogas atadas a los tobillos. A partir de esta filmación, el inglés Chris Baker patentó el Bungee Jumping. El 1 de abril de 1979 concretó el primer salto oficial del deporte mencionado desde el puente colgante Clifton, ubicado en Bristol, Inglaterra, junto a cuatro amigos.

Bungee Jumping en Argentina

En el Dique Cabra Corral, Salta, se encuentra el único salto Bungee Jumping en nuestro país. A 85 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, está ubicado dicho establecimiento en el que hay un puente con una altura de 90 metros, donde se puede saltar al vacío y, tocar o no, el agua del embalse. Una vez finalizado el descenso, un bote te espera para realizar la tarea de desenganche del arnés y te lleva hasta la orilla del lago para luego, volver a subir a la plataforma.