Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover compacto que se destaca por su atractivo diseño, tecnología y motorización híbrida auto-recargable. Es el tercer lanzamiento híbrido de la marca durante 2019 y completa el line-up de cuatro vehículos híbridos que Toyota ofrece en el país.

El C-HR está desarrollado sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA. Su estética vanguardista representa la evolución de las líneas de diseño de Toyota. El nuevo C-HR se presenta en una única versión híbrida auto-recargable compuesta de dos motores, uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico, que trabajan conjuntamente brindando una potencia máxima de 122 CV. Estos dos motores se acoplan a una transmisión automática eCVT, otorgándole un mejor rendimiento, potencia y bajo consumo.

Toyota Crossover tablero

En cuanto a su equipamiento de tecnología y confort, el crossover está provisto con faros delanteros Full LED con nivelación en altura, faros traseros de LED con giros secuenciales, llantas de aleación de 17”, sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto® y Apple CarPlay®,  y sistema de encendido por botón (Push Start Button). También cuenta con sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) y climatizador automático digital bi-zona. El nuevo C-HR cuenta con cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero a los que se le suma un sistema de estacionamiento inteligente, que se activa simplemente presionando un botón, facilitando las maniobras al conductor. Es el primer vehículo de Toyota Argentina equipado con esta tecnología.

Toyota crossover interior

DISEÑO INTERIOR

El interior del C-HR sigue el principio de dinamismo y vanguardia que se aprecia en el exterior.  Los ocupantes percibirán un interior de alta calidad gracias a la atención al detalle y a los materiales suaves al tacto, distribuidos en toda la cabina para generar una atmósfera interior placentera.

Toyota Crossover lateral

En cuanto a su paquete de seguridad, el C-HR cuenta con 7 airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).

Al igual que todos los vehículos híbridos de la marca, Toyota C-HR ofrece una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía transferible diferencial de 8 años o 160.000 km sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

Toyota Crossover vistaToyota Crossvoer vista trasera

Con este lanzamiento, Toyota Argentina amplía su line-up híbrido a 4 modelos (Prius, Corolla, RAV4 y C-HR), reafirmando su apuesta a esta tecnología y avanzando así hacia la electrificación de su cartera de productos para 2025, cuando cada vehículo de la marca a nivel global deberá tener, por lo menos, una opción electrificada.

DISEÑO EXTERIOR

C-HR presenta un diseño dinámico y de vanguardia, con un patrón con forma de diamantes en las aristas de toda la carrocería.  El diseño lateral fluye sobre una línea ascendente y una suave caída del techo, logrando un diseño moderno que adopta características similares a las de una coupé.  Estas líneas representan la intención de los diseñadores de crear un estilo que se destaque, estableciendo una nueva dirección en cuanto a diseño. Esta silueta está acompañada de llantas de aleación de 17” con 5 rayos dobles, exclusivas para este modelo.

Toyota Crossover frente

En el frente se destaca una parrilla trapezoidal que le imprime un carácter deportivo y sofisticado al modelo, realzado por los faros frontales con tecnología Full LED. De esta manera se logra imagen limpia y moderna.

Beneficios impositivos para vehículos híbridos (*):                                                  

Debido a una reciente resolución publicada por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos radicados en la ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto de 2019. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la provincia de Mendoza y las ciudades de Neuquén, Río Grande y Ushuaia.