Pirelli Neumáticos estuvo presente en Autoclásica 2019, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, que se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro del viernes 11 al lunes 14 de octubre.
En esta nueva edición de Autoclásica, Pirelli con su línea Collezione – neumáticos exclusivos para modelos clásicos – patrocinó la entrega de premios y otorgó al ganador el reconocido calendario Pirelli.
Estuvieron presentes durante la premiación el presidente de Pirelli, Ing. Franco Livini; su CEO, Mauricio Canineo y el Gerente de Marketing, Diego Arias.
Durante el evento, Pirelli anunció que comenzarán a producir en la Argentina los modelos CA67 y CN36 de su línea Collezione.
El ganador en Autoclásica del “Best of Show” fue para el Delage D8 de 1932, un lujoso auto francés que superó en los votos del jurado a un Packard Phaeton (1930) y una Ferrari 250 GT Cabriolet (1956).
Los neumáticos Collezione ofrecen descripciones tanto de la banda de rodadura como de los flancos con el mismo diseño de la época en que fueron lanzados, pero con la última tecnología del siglo XXI. Un detalle envidiable es que Pirelli ha recuperado el tipo de letra de la época en los flancos del neumático, algo fundamental para que no desentone cuando contemplemos los automóviles.
Se trata de un neumático construido con las técnicas modernas, pero que recupera el aspecto clásico de los neumáticos de época, con lo que Pirelli consigue aunar dos elementos: el buen rendimiento de los neumáticos actuales con una imagen que no desentona con los modelos más emblemáticos del pasado. Entre los autos de destino encontramos un amplio abanico de marcas. Ferrari en casi toda la serie de modelos del periodo referenciado, el Lamborghini Miura, el Mercedes 300 SL, los Porsche 911 refrigerados por aire, pero también otros modelos, como el Volkswagen Beetle.
Pirelli Collezione ofrece un mejor agarre y una mejor adherencia en superficies mojadas, garantizando altos niveles de seguridad y fiabilidad sin comprometer el estilo de la época. Durante el proceso de desarrollo del neumático, los ingenieros de Pirelli utilizaron los mismos parámetros con los que trabajaban los diseñadores de automóviles en ese momento, para complementar perfectamente la suspensión y las características mecánicas originales. El resultado final combina rendimiento, estilo y originalidad