El CITROËN AMI, la respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos que ofrece la marca en el mundo, desembarca por primera vez en Argentina, exhibiéndose en el stand que la marca lleva adelante este verano 2023 en Cariló. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocerlo y entender el futuro que propone CITROËN, que está en estudio para llegar en los próximos años a nuestra región.

El ADN de CITROËN está construido sobre la innovación con soluciones audaces e inesperadas, tanto en materia de productos como de servicios, desarrolladas siempre para llegar al mayor número posible de personas.

En 2020, con AMI – 100% ëlectric, la marca CITROËN, con sus más de 100 años de historia y de vehículos disruptivos y convertidos en íconos, liberó la movilidad urbana para todos. AMI -100% ëlectric no tiene equivalente en el paisaje de la movilidad.

Este concepto único e innovador de movilidad, el CITROËN AMI, que ya cuenta con diferentes opciones de versiones comercializadas, es un éxito en muchos lugares del mundo, y se trata de una alternativa disruptiva a los objetos de movilidad ya conocidos como los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y el transporte público. Asimismo, su versión CARGO, está especialmente pensada para empresas y autónomos que necesitan moverse con agilidad, con más capacidad de carga y sin barreras por los centros de las grandes urbes.

El CITROËN AMI llegó a nuestra región para ser estudiada su posibilidad de comercialización en los próximos años, y CITROËN Argentina aprovechó la oportunidad para exhibirlo por primera vez en nuestro país, y que los amantes de la movilidad futura puedan conocer esta experiencia disruptiva, fruto de la voluntad de que sea siempre accesible y fácil de usar para todos.

CONDUCCIÓN CERO EMISIONES, CERO RUIDO Y CERO ESTRÉS

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura. Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones.

En la práctica, AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.

AUTONOMÍA Y RECARGA FÁCIL Y RÁPIDA

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras, por ejemplo, AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 75 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectrictambién se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.