En la década de 1970, Pirelli y el 124 Rally estuvieron a la vanguardia del rallying. Medio siglo después, las dos marcas italianas siguen ganando juntas en los rallys de asfalto y grava. Pirelli y Abarth celebran ahora su histórica asociación en los Abarth Days de Milán: el mayor encuentro europeo de aficionados a la marca, que este año celebra su 70º aniversario.
PIRELLI Y ABARTH
La colaboración entre Pirelli y Abarth en el rallying se remonta a los años 70, cuando el fabricante italiano de neumáticos comenzó a equipar el Abarth 124 Rally con sus neumáticos Pirelli Cinturato CN36, que en aquel momento comenzaba en el Campeonato Italiano de Rallyes con Alcide Paganelli y Ninni Russo.
Cincuenta años después, el Abarth 124 Rally 2019, tripulado por Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli, ha ganado la FIA R-GT CUP: un campeonato internacional de rallyes compuesto por ocho pruebas, tres de las cuales forman parte del WRC en el escenario mundial. Además, el moderno Abarth 124 Rally es también la estrella exclusiva del campeonato Abarth Rally Cup one-make, celebrado en seis rondas europeas.
Los neumáticos P Zero para el 124 Rally se presentan en los siguientes tamaños: 235/440 R18 RA (sobre asfalto) y 205/65 R15 K (sobre grava). Estos neumáticos han sido desarrollados directamente a partir de la valiosa experiencia que Pirelli adquirió como único proveedor de neumáticos para el Campeonato ial de Rally de 2008 a 2010.
Durante los Abarth Days, el Abarth 124 Rally se desarrollará en un circuito de tres kilómetros construido dentro del nuevo Parque de la Ciencia, la Innovación y el Conocimiento de Milán, puesto a prueba por los pilotos Enrico Brazzoli y Andrea Nucita.
CINCUENTA AÑOS DESPUÉS, EL CINTURATO CN36 SIGUE EN MARCHA
Para aquellos que todavía conducen el querido Abarth 124 Spider desde los años 70, hay neumáticos Pirelli Cinturato CN36 nuevos, disponibles en la gama Pirelli Collezione, para neumáticos clásicos y de época.
Estos neumáticos combinan el aspecto clásico con la tecnología moderna. El manejo de estos últimos neumáticos CN36, al igual que los originales montados en el primer modelo de 1970, ha sido descripto como “suave a bajas velocidades y preciso a altas velocidades”. Esto también se debe a los innovadores elementos longitudinales y diagonales del diseño del neumático, que permiten absorber los obstáculos y, sobre todo, mantener bajo control el aquaplaning.