Tuvimos la oportunidad de probar las cosechas más recientes de la línea Casa Boher. Todas las variedades tintas tienen una gran homogeneidad de estilo que le da una fuerte personalidad a la línea, más allá de la tipicidad varietal que encontramos en cada cepaje.
Esta marca de la bodega Rosell Boher queda actualmente conformada por las etiquetas, Casa Boher Malbec 2017, Cabernet Sauvignon 2017, Cabernet Franc 2017, Merlot 2016 y Sauvignon Blanc 2018.
Las variedades tintas están unidas por elementos en común, su frescura, aromas elegantes con un acento mineral y contacto breve con barricas francesas de segundo uso que les confiere complejidad y no invade la personalidad intrínseca de cada uno de los cepajes.
Por otro lado, el Casa Boher Sauvignon Blanc 2018 tiene la particularidad de ser dueño de una muy agradable textura untuosa, aunque no muy densa, que combina perfectamente con la frescura del vino y sus claras notas de cítricos y de frutos tropicales.
La presentación de estas nuevas cosechas estuvo en manos de los enólogos Alejandro “Pepe” Martínez Rosell, Nicolás Calderón y también estuvo presente Matías Torres García, presidente de la prestigiosa bodega mendocina.
Todo se llevó a cabo en el restaurante Sagardi, en San Telmo y fue acompañado por unas ricas entradas que fueron el preludio del los increíbles Txuletones de la casa.
Todos los varietales de Casa Boher se pueden encontrar en las principales vinotecas del país, a un precio $470 para los tintos y $410 para el Sauvignon Blanc. También en un Box Set que suma tres varietales y el espumante Extra Brut de la familia ($2300).