Del 6 al 9 de julio, la 15ª edición de Caminos y Sabores llega al predio ferial de La Rural donde se reúne la riqueza, la diversidad y la pasión por los alimentos, artesanías y turismo nacional. Entre las novedades de la nueva edición, habrá shows de música y cocina en vivo y un happy hour para los más jóvenes con 2×1 en entradas y bebidas. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus caminos.

La gastronomía y el paisaje argentino deleitan a locales y turistas. De Ushuaia a La Quiaca, gracias a su extenso territorio y diversos ecosistemas, Argentina brinda un amplio abanico de sabores y texturas, influenciados por inmigrantes italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos, sumados a las antiguas tradiciones de los pueblos originarios. De esta manera, cada región se caracteriza por sus productos y platos típicos.

El fin de semana largo del 6 al 9 de julio, en La Rural, Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”, concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina, con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

La 15ª edición trae nuevos condimentos: la nueva Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, cómodos espacios y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus Caminos.

Para Giuseppe Di Gennaro, de la Finca Cave Canem, elaboradora de vinos, mermeladas y licores desde la tierra del sol y el buen vino, es una cita ineludible en su agenda. “Hace más de una década que participamos de Caminos y Sabores. Siendo una pequeña pyme, vamos desde la materia prima hasta el consumidor final, un proceso que muy pocos hacen. Es un trabajo por pasión que nace de hacer lo que nos gusta y volver contentos a casa”, explicó.

Una vez más, estarán los clásicos nueve caminos que invitan a sumergirse en un recorrido por: Aceites y Aderezos; Bebidas; Dulces; Frutos de la Tierra; Picada; Federal; Infusiones; Tu Cocina y Turismo y Tradición.

Para Waldemar Procopio, director de la empresa familiar Kalena, nacida en Apóstoles, Misiones, y ganadora del Concurso Experiencias del Sabor 2015 en la categoría Yerba Mate, “estar en Caminos y Sabores era un objetivo codiciado por la repercusión y el alcance que tiene. Significa tomar contacto con un público exquisito que va a conocer lo que uno expone, charlar cara a cara con el consumidor y estar en una gran vidriera”.

En el gran mercado argentino los más pequeños también tendrán su espacio: “Caminitos”, que incluirá nuevas experiencias pensadas para que toda la familia conozca y aprenda sobre los sabores típicos que identifican a los argentinos y sobre cuál es la mejor manera de alimentarse. Además, se realizará la tradicional Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas y establezcan contacto con distribuidores y supermercadistas.

CAMINOS Y SABORES
Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar