La Aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades de esencias extraídas de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente.

Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa: La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada exclusivamente a médicos y farmacéuticos. La escuela inglesa usa exclusivamente los aceites esenciales en difusión atmosférica y por vía tópica.

Los aceites esenciales tienen diferentes aplicaciones. Las más habituales son los masajes, los baños, los cuidados de belleza, la inhalación directa y la difusión atmosférica.

Qué es la Aromaterapia
La Aromaterapia es el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos.

Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa:

La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada exclusivamente a médicos y farmacéuticos.
La escuela inglesa usa exclusivamente los aceites esenciales en difusión atmosférica y por vía tópica.
Con los avances tecnológicos de los tiempos modernos se han podido llevar a cabo numerosas investigaciones científicas que demuestran la eficiencia de los aceites esenciales sobretodo para combatir infecciones y principalmente como alternativa a los antibióticos cuando estos no dan resultados satisfactorios.

Hoy en día se habla de Aromaterapia científica o de “aromatología” cuando se hace referencia a las investigaciones y estudios por determinados laboratorios europeos que están apostando por confirmar la validez de los aceites esenciales para tratar numerosas dolencias. Se está investigando la acción de los aceites esenciales para combatir virus tales como los de la gripe, la tuberculosis o el VIH.

Fuente: www.saludterapia.com