Crean espacios únicos con alma original: materiales en bruto que llevan la naturaleza a casa y lo artesanal a su máximo valor en muebles, techos, cercos, pérgolas y más

Con la temporada primavera verano el exterior recobra su lugar. Y si bien es cierto que siempre merece nuestra atención, también es real que cuando el calor se aproxima, el foco se concentra cada vez más en el “afuera” de casa.

La reivindicación de lo artesanal, como contracara de la IA, y la tendencia RAW que ha llegado hace ya un tiempo, que pone en manifiesto la preferencia por lo natural e imperfecto en las materialidades de casa, ha entregado un protagonismo indiscutido a un elemento que vemos cada vez en más espacios: los troncos de madera en su estado bruto.

Pérgolas hechas 100% a partir de la utilización de troncos, techos de galerías que se ven recubiertos por este recurso para generar la calidez deseada, muebles que imprimen carácter a los espacios fogoneros, que se hicieron cada vez más lugar en los hogares, cercos que entregan intimidad y mucho más, todo protagonizado por troncos.

Troncos de madera de distintas características, vetas, colores, texturas. La calidez del material combinada con la perfecta imperfección de estos elementos, hacen que diseñadores de interiores, arquitectos y usuarios finales se inclinen por incorporarlos como sea, en muchos o algunos muebles, que habitan patios, balcones, terrazas y jardines.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, acerca una serie de tips y recomendaciones al momento de proteger estas estructuras y equipamientos para que duren más y luzcan siempre como el primer día.

Dependiendo del tipo de aplicación y de la terminación deseada, la marca ofrece diferentes alternativas para cuidar los troncos.

Cetol Duración Extrema, la solución de mayor durabilidad de la firma, es la fórmula para aquella madera que necesita máxima protección y que desea agregar un poco de color a este recurso. Viene en dos terminaciones satinado y brillante y 6 colores, que simulan diversas tonalidades de maderas, o incluso uno que realza apenas su tonalidad: Cristal. Si el equipamiento está en una galería o balcón se puede optar por Classic Balance, que también viene en 6 colores y dos terminaciones.

Cetol Belleza Natural, el ideal para quienes quieran que los troncos luzcan tal cual son, conservando su textura original. Viene en terminación mate y es incoloro.

En los tres casos son soluciones que pertenecen a la familia Balance, una tecnología desarrollada por Cetol que combina las mejores características de los productos base solvente (durabilidad) y agua (fácil aplicación). Con 3 manos, dejando pasar 3 horas entre cada una, la madera estará 100 % protegida. Además, los pinceles se lavan con agua y las soluciones de esta línea vienen listas para usar (no se diluyen).

Carla Vitale, alma matter de Ce.Ce_Piume, emprendimiento que pone en evidencia la tendencia de los troncoso como recurso ideal para una decoración sensible, destaca

“Los troncos son para mí ese material que simbólicamente me representan calidez por su formato curvo. Me remiten al origen y a lo importante por sentir a través de ellos la naturaleza en estado puro. Son económicos en relación a otra materia prima y funcionales ya que se adaptan a cualquier desafío de diseño. Desde muebles, objetos deco, techos pérgolas, separadores y más. No solo podés pensarlos para interior, sino también para proyectos al aire libre. Por eso, lo importante en este caso, es protegerlos y cuidarlos para que su vida útil aumente y nos acompañen con su estética y versatilidad, haciendo espacios que nos apelen a la memoria emocional. Al verlos remiten a una idea de vacaciones y playa y ellos me generan una hermosa sensación de relax”.

La madera ofrece una versatilidad única. Agrega calidez, soluciona, resuelve y entrega a los espacios la personalidad. Su cuidado es fundamental para asegurar su durabilidad.