Sui Color, más que una pinturería, está participando por segunda vez consecutiva en las acciones de restauración, puesta en valor y acondicionamiento del obelisco de Buenos Aires. Las mismas se están realizando actualmente bajo la supervisión del Gobierno de la Ciudad impulsados por la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA) y la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.).

Sui Color participa activamente de esta iniciativa, junto a otras empresas socias de CEPRARA, aportando 11 latas de 20 litros de pintura cada una de color “Sui-Obelisco B”, tonalidad que fue diseñada específicamente por el equipo de colorimetría de la empresa para esta acción, ya que la formulación anterior, estaba hecha con colorantes que fueron discontinuados. Sui Color aporta también fijadores, masilla y todo el material necesario para poner a punto uno de los íconos más representativos de Buenos Aires el cual está cumpliendo 89 años el próximo 23 de mayo. La primera vez que CEPRARA pintó el obelisco fue en el año 1988.

Algunos de los trabajos que se están realizando actualmente para la nueva puesta a punto de este símbolo nacional son: hidrolavado total de los parámentos; retiro por acción mecánica de toda población vegetal (musgos, líquenes, etc.); retiro de todo el revoque flojo; aplicación de una mano de fijador al aguarras; aplicación de pintura en parámentos (tres (3) manos de pintura impermeabilizante mate, especialmente formulado para exteriores). Luego, en los bajos relieves del escudo y letras de reinscripción se aplicará una pintura al esmalte compuesta por un vehículo oleoso y un pigmento de purpurina dorada. Para la terminación final se aplicará una laca a modo de protección en las letras bajo relieve. También se renovó el pararrayos original de 1936.

Un dato curioso fue que por primera vez una mujer silletera está participando de esta nueva puesta en valor del obelisco.

Uno de los principales objetivos de esta renovación es la de ofrecer una experiencia visual única de la ciudad de Buenos Aires por lo cual se sumó un nuevo mirador turístico, un ascensor interno super moderno y nuevas escaleras de emergencia.

“Estamos muy orgullosos de participar por segunda vez consecutiva de esta excelente iniciativa. El obelisco es un emblema nacional y nos resulta muy satisfactorio poder aportar nuestros productos y trabajo”, explica Guillermo Ortega, gerente de la red Sui Color.

https://www.facebook.com/SuiColorPintureria
https://www.instagram.com/suicolorpintureria/
https://www.linkedin.com/in/suicolormasqueunapintureria/