La Inmobiliaria Narvaez, líder en la compra, venta y alquiler de inmuebles de zona norte, anuncia el lanzamiento de su Chatbot de Inteligencia Artificial para la derivación de consultas recibidas por Whatsapp. De este modo, la firma se convierte en la primera dentro de su rubro en utilizar este tipo de tecnología innovadora. El Chat de Inteligencia Artificial tiene el objetivo de contactar en tiempo real al cliente con el broker adecuado para su tipo de consulta.
El modo de operación es el siguiente: Al ingresar el chat del cliente al whatsapp de la inmobiliaria, es recibida en primera instancia por el chatbot de inteligencia artificial el cual interpreta la consulta y pone en contacto a las partes para que puedan conversar inmediatamente. El bróker recibe previamente un resumen de la conversación que tuvo el cliente con el chatbot. De este modo, el cliente no debe repetir su consulta al ser atendido por el bróker. Todo esto se registra automáticamente en el CRM para que el bróker pueda luego hacer el seguimiento del cliente. De este modo la empresa está migrando de un sistema tradicional a la innovación potenciada por la Inteligencia Artificial.
“Lanzamos este desarrollo en mayo 2024 y los resultados son muy buenos. Se incrementó la cantidad de visitas agendadas, los brokers están trabajando con más eficiencia y los clientes reciben respuestas mucho más rápido que antes”, expresa Brian Reed, gerente de marketing y transformación digital de la firma.
El desarrollo de esta herramienta se realizó a través de una agencia de automatización de inteligencia artificial basada en Uruguay. De esta manera la empresa continúa con su camino hacia la modernización, evitando procesos obsoletos como los formularios para dejar la consulta de sus clientes. Es decir, quienes quieran contactarse con la empresa ya no deberán dejar sus datos de manera obligatoria, ni operar a través de chats automáticos que preguntan pero no interpretan o repetir su consulta dos o más veces antes de que los atiendan.
Para este desarrollo se usó como base el modelo de Inteligencia Artificial de la empresa Open AI con su versión más potente hasta ahora: GPT-4º.
“Continuamos con el proceso de innovación y renovación tecnológica que comenzamos con mucho éxito el año pasado con el fin de continuar ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes”, finaliza Reed.