Piezas únicas, look antiguo e historias escondidas detrás de cada mueble, así es la decoración que revaloriza el pasado.
La decoración vintage está muy de moda. Muchos son los que se animan a restaurar un mueble heredado para volverlo la pieza de decoración principal del salón. Otros menos osados aplican detalles antiguos aquí y allá en una habitación moderna para darle “vida”. Sin embargo, no todo lo que luce envejecido es vintage.
Acerca del vintage
El estilo vintage se caracteriza por contar con muebles y complementos de entre los años 20 y los 70 que destacan por su diseño singular y la calidad de sus materiales. Estos muebles pueden estar restaurados o contar con signos reales o logrados artificialmente que aluden al paso del tiempo, como colores desteñidos y superficie desgastadas.
Un punto clave de esta decoración es la originalidad de los muebles, que en muchas ocasiones son artesanales, lo que convierte a cada pieza en un objeto único y exclusivo. Sin embargo, la singularidad del mobiliario puede ser una desventaja a la hora de adquirirlo. Para ello habrá que recurrir a tiendas de antigüedades, mercados y casas especializadas en muebles vintage.
Claves del estilo
Los infaltables: Las sillas Tonet, las lámparas industriales y los sofás tipo chéster de cuero son piezas icónicas del vintage que dan el toque especial de antigüedad a la habitación.
Decoración nórdica: Los objetos y muebles diseñados en los países escandinavos durante la década de los 50 son piezas vintage que están muy de moda. ¡No pueden faltar en tu decoración!