Toyota Argentina presenta la Nueva RAV4 Hybrid, modelo que estrena un diseño robusto y sofisticado, sistema híbrido, equipamiento de seguridad, tracción integral inteligente y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Además, con este lanzamiento, la marca introduce en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.

La Nueva RAV4 Hybrid es la 5ta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018. El modelo llega a la Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

La Nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad. La Nueva RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.

Junto con la llegada de la Nueva RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de la Nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.

La Nueva RAV4, con este completo equipamiento de seguridad, obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV.

Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre sus componentes híbridos, además de contar con el respaldo de la marca, que asegura la Calidad, Confiablidad y Durabilidad de sus productos.

Diseño exterior
La 5ta generación de RAV4 se redefine por completo posicionándose como un vehículo versátil, con espíritu aventurero y una estética sofisticada.

Ambas facetas de este vehículo conviven en armonía. La aventura está expresada en su diseño más robusto y resistente, característico y funcional para los usuarios off-road, y su perfil moderno y refinado que se adapta perfectamente a la vida urbana.

El concepto de su diseño se denomina “Cross Octagon” ya que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados. El diseño exterior como interior reflejan este concepto mediante motivos poligonales ubicados en distintas partes del vehículo.

Los nuevos faros delanteros, equipados para todas las versiones con tecnología BI-LED, luces de circulación diurna DRL de LED, nivelación automática en altura y sensor crepuscular, crean una sensación de mayor robustez y una apariencia más refinada y agresiva en el frente. Por su parte, los faros traseros de LED, de diseño poligonal, combinados con el diseño trapezoidal de la parte trasera del vehículo, enfatizan una sensación de amplitud y una postura firme.

Dimensiones
Si bien la nueva RAV4 incrementa su despeje mínimo del suelo, es más baja, más ágil y más estable. Presenta nuevas dimensiones respecto a la generación anterior dotándola de mayor robustez y funcionalidad propia de una verdadera SUV.

  • Disminuye la altura total del vehículo para lograr un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad. (-10 mm).
  • El ancho total del vehículo se incrementa dotándolo de mayor robustez y espacio interior. (+10 mm).
  • Aumenta considerablemente la distancia entre ejes para contribuir a un mejor confort de marcha. (+30 mm).
  • Incrementa el despeje mínimo del suelo reflejando una imagen exterior más aventurera y realzando el campo de visión del conductor. (+15 mm).
  • Por último, incrementa el tamaño del rodado dándole un aspecto más off-road y mejorando el rendimiento en la conducción. (+ 1”).

Diseño interior
El interior de la nueva Toyota RAV4 fue renovado totalmente y sigue el principio de sofisticación con el que fue concebida. Se puso especial énfasis en la calidad de los materiales y en los detalles, para lograr un ambiente más atractivo y funcional.

El espacio del conductor equilibra una excelente visibilidad con una sujeción segura y cómoda. El tamaño, la forma y el material de los interruptores y empuñaduras se han seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta la practicidad de su uso.

En las versiones Limited, se agregaron espacios de almacenamiento con un sistema de iluminación nocturna que colaboran con su usabilidad.

Confort de marcha
La nueva filosofía de fabricación TNGA mejoró notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo aprovechando al máximo la nueva plataforma sobre la cual fue diseñada la nueva RAV4. Muchas de estas mejoras tienen un impacto directo en el confort de marcha logrando una sensación de manejo superior.

Mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo:
El motor y la transmisión fueron ubicados en una posición más baja gracias a su estructura compacta y sus materiales livianos. Por ejemplo, el motor de la dirección asistida eléctricamente se posicionó en la cremallera y no en la columna de dirección, bajando aún más el centro de gravedad del vehículo.

Mayor maniobrabilidad y estabilidad gracias a una estructura más rígida:
La nueva RAV4 adopta una estructura en forma de anillo. La mayor dureza y menor peso en los materiales utilizados mejoraron considerablemente la rigidez torsional del vehículo en comparación con la generación anterior.

Un manejo más estable gracias a una aerodinámica superior:
Se redujo la resistencia al viento debajo del cuerpo del vehículo mediante un piso más plano y la colocación de aletas estabilizadoras en la parte inferior del mismo. Además, se mejoró el flujo de aire alrededor del vehículo mediante la colocación de aletas estabilizadoras en el costado de los faros traseros. Estas mejoras aerodinámicas se traducen en una conducción suave, una mejor estabilidad y capacidad de control.

Gran confort y menor ruido en el habitáculo gracias a la excelente insonorización y aislamiento acústico:Mayor visibilidad gracias la reducción de puntos ciegos y un mejor campo de visión:
Se afinaron y se reposicionaron más atrás los pilares A mejorando la visibilidad lateral frontal. Los espejos exteriores se reposicionaron en el panel de la puerta obteniendo una visibilidad superior diagonal hacia adelante. En la parte trasera, las ventanas se rediseñaron para minimizar los puntos ciegos. Por último, se mejoró el campo de visión alrededor del capot gracias a un rediseño del interior del vehículo.

Se incluyeron nuevos materiales de aislamiento acústico y absorción de sonido en múltiples puntos clave dentro de la estructura del vehículo. El parabrisas adoptó un vidrio de alto aislamiento acústico. Se introdujeron piezas de espuma de poliuretano en el sector de los guardabarros delanteros para aislar y absorber el sonido del motor. A su vez, se han incorporado piezas de sellado en el borde interior de las puertas. Por último, la estructura que funciona como silenciador para la parte inferior del vehículo incrementó la superficie llevando el índice de cobertura de un 60% (generación anterior) a un 92%.

Motor híbrido auto-recargable
La nueva Toyota RAV4 introduce como novedad, para toda su gama, un nuevo sistema de propulsión híbrido (Naftero + eléctrico auto-recargable) recientemente desarrollado que combina un bajo consumo de combustible y una excelente potencia. Además, el conductor puede adaptar el tipo de conducción que desee, pudiendo optar por una sensación de aceleración lineal o una capacidad de respuesta máxima del motor.

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente otorgando una potencia total de 222 CV para la versión AWD y de 218 CV para las versiones de tracción delantera.

El nuevo motor naftero es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC y 2.5 litros de cilindrada. Incorpora un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas llamado VVT-ie que, por medio de un motor eléctrico, modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez incorpora el sistema de inyección directa e indirecta de combustible D-4S, que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en consumo de combustible.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La versión AWD suma, además, otro motor eléctrico en el eje trasero con el propósito de cumplir con la función de tracción integral inteligente, otorgándole potencia al eje trasero según la situación que se presente.

Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible de 55 litros.

Precios
Los precios de la nueva Toyota RAV4 con vigencia desde el 23 de Mayo de 2019 son:

RAV4 HV 2.5 XLE CVT > U$D 41.100
RAV4 HV 2.5 Limited CVT > U$D 45.800
RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT > U$D 56.200