Mosquita Muerta Nature © 2019 Diego Eidelman
Mosquita Muerta Nature © 2019 Diego Eidelman

Mosquita Muerta Wines, de Bodega Los Toneles, presentó en sociedad sus primeros dos espumantes que se caracterizan por un cuidado balance entre elegancia y frescura.

La bodega perteneciente a la Familia Millán, incorporó a su portfolio dos nuevas etiquetas de espumantes, el Mosquita Muerta Nature Chardonnay y Mosquita Muerta Extra Brut Chardonnay Pinot Noir.

Ambos fueron elaborados bajo método tradicional o Champénoise, con uvas de viñedos propios a más de 1.300 msnm en Los Chacayes, Tunuyán, una de las zonas más exclusivas del Valle de Uco, un terroir que le aporta una importante acidez natural.

Nacidos de una bodega familiar signada por la innovación permanente, estas etiquetas incorporan una novedad para el mercado argentino, el método de la Reserva Eterna. Dicha técnica se utiliza desde hace siglos en Europa, pero nunca se había empleado en Argentina.

Consiste en conservar dentro de los toneles una parte del tiraje elaborado cada año, para adicionarlo al siguiente. De este modo, todas sus producciones comparten una porción de su contenido para lograr un perfil continuo y homogéneo entre las sucesivas añadas.

Mel Millán © 2019 Diego Eidelman

La presentación en Buenos Aires se llevó a cabo en La Malbequería, en Palermo, con la participación de Marisel Millán, directora de la bodega, Mel Millán, responsable de hospitalidad y Bernardo Bossi Bonilla, su enólogo.

Mosquita Muerta Nature
Mosquita Muerta Nature

Mosquita Muerta Nature Chardonnay, método Champénoise es Chardonnay 100% de un llamativo color dorado. Tiene aromas a pan horneado, frutos secos y notas a tabaco cedidas por la maduración en toneles de roble. En boca balancea su cremosidad con la acidez, para terminar con un recuerdo bien persistente. ($ 850)

Mosquita Muerta Extra Brut

Mosquita Muerta Extra Brut Chardonnay Pinot Noir, método Champénoise, es un blend de Chardonnay 70% y Pinot Noir 30%. Muestra una tonalidad suavemente asalmonada y en nariz se perciben notas de pan, frutos secos, manzana y suaves notas ahumadas generadas en su crianza en roble francés. Es amable y con acidez equilibrada ($ 850)

+ Data: