Solo Contigo Wines presentó su línea Develado, conformada por tres vinos de corte, dos en base a uvas tintas y uno más con variedades blancas. Estos nuevos vinos se obtienen a partir la fermentación conjunta de uvas de viñedos en Los Chacayes, Valle de Uco.

La línea Develado está integrada por los cortes de la cosecha 2019 de Syrah – Garnacha (60/40), Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc (85/15) y Chardonnay Sauvignon Blanc (90/10).

Se trata de vinos elaborados con la menor intervención posible, sin crianza en roble y con el objeto de mostrar la expresión natural del terruño. Se realizaron partidas de sólo 4.000 botellas de cada una de las etiquetas de la línea.

Pablo Marino, enólogo de Solo Contigo, cuenta con el asesoramiento de Juan Pablo Michelini y nos explica acerca del blend de SyrahGarnacha: “… por las características de ambos varietales, esta co-fermentación nos entregó un vino fresco, delicado y jugoso, pero con la presencia de las notas propias de su proceso de vinificación …”.

Develado Syrah Garnacha 2019
Develado Syrah Garnacha 2019

Respecto al corte Cabernet, Marino comenta que “… la rusticidad del Cabernet Sauvignon, combinando con la fineza y delicadeza del Cabernet Franc, da como resultado un vino fresco, de complejidad aromática interesante …”.

En el blanco de la línea “… el vino refleja el volumen en boca del Chardonnay refrescado por la acidez natural del punto de cosecha del Sauvignon Blanc …”.

Solo Contigo es la bodega del matrimonio canadiense de Terry y Noel Neelands. Su historia comienza en el año 2008, cuando visitaron Argentina, se enamoraron de sus vinos y las tierras del Valle de Uco. Un año más tarde adquirieron la propiedad en Los Chacayes, Tunuyán.

Bodega Solo Contigo
Bodega Solo Contigo

La bodega, diseñada por el estudio de arquitectura Bórmida & Yanzon, se inauguró en mayo de 2016, dentro del predio The Vines of Mendoza, en la zona conocida como Villa de los Enólogos.

Los vinos de la línea Develado tienen un precio sugerido de $599 en vinotecas.

Más información en www.solocontigowine.com