Desafiar el material al extremo, será el lema de los 5 artistas, que conjugarán versatilidad, ingenio y creatividad

 La primera muestra será “Casas de Pájaros” que inaugura 3 de abril y podrá visitarse de manera libre y gratuita hasta el al 10 de mayo en Avenida del Libertador 6188 (CABA) de lunes a viernes de 9 a 18 horas

Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del Grupo AkzoNobel, presenta Pura Madera, el ciclo 2019 en el que el material se llevará al extremo a partir del creativo trabajo de 5 artistas.

Desde hace años espacioCetol, sorprende con una propuesta cultural y de exhibiciones que han convertido al lugar en un hito de la Ciudad de Buenos Aires donde el arte, el diseño y la madera se fusionan.

Este año el desafío de la marca y del curador Federico Platener, consiste en llevar este concepto, desarrollado desde hace casi una década, al extremo. Para alcanzar este objetivo se trabajará con artistas que se destacan por su gran compromiso y relación con la madera logrando desarrollar obras realmente impactantes y únicas.

La primera muestra del ciclo es “Casas de Pájaros”, la cual vincula diseño y educación, siendo una exhibición basada en los trabajos de alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Universidad de San Andrés, del taller de Proyectos Gaspar Libedinsky – Alex Blanch.

Bajo la idea de diseñar una casa de pájaros con cajones de frutas y verduras, los futuros profesionales partieron de la misma premisa y materiales, pero logrando resultados totalmente diferentes, creativos e innovadores.

¿Quiénes formarán parte del ciclo 2019?

Kim Yun Shin, destacada artista internacional proveniente de Corea, quien desarrollará su obra explotando en lado más natural y salvaje del material.

Guillermo Mariani, generará obras geométricas jugando con las vetas, sus colores y texturas.

El Proyecto 449, realizado por la artista Sara Santamarina, con una propuesta que consiste en rescatar varillas por el campo, como si fueran tesoros, antiguas, gastadas, erosionadas por el viento y la lluvia, para luego combinarlas para dar lugar a cuadros.

Hernán Álvarez Forn cierra el año con una exhibición que explora lo espacial generando una instalación compuesta por móviles realizados en madera.

espacioCetol promete una nueva agenda cultural que supere las propuestas anteriores mostrando todas las posibilidades que la madera ofrece.