El Jeep® Avenger es el primer vehículo de la marca Jeep que se alza con este prestigioso galardón
El compacto B-SUV ha sido elegido como ganador por un jurado compuesto de 57 jueces de 22 países

El primer vehículo totalmente eléctrico de la marca Jeep obtuvo 328 puntos, 87 más que el segundo clasificado
Diseñado y fabricado en Europa, el galardonado SUV de la marca Jeep ha sido desarrollado atendiendo a las necesidades de los clientes europeos

El Avenger es el primero de los cuatro vehículos totalmente eléctricos de la marca Jeep que saldrán al mercado europeo de aquí al año 2025
Tras el éxito de la exclusiva 1a edición, ya es posible hacer pedidos de toda la gama del nuevo Jeep Avenger.

El nuevo Jeep® Avenger, el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de la marca, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2023.

El compacto B-SUV Jeep Avenger es el primer vehículo de la marca Jeep que se alza con este prestigioso galardón en los 60 años de historia de este certamen.

El Avenger fue seleccionado como finalista junto con otros seis modelos; Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID Buzz.

El ganador fue decidido gracias a los votos de un jurado independiente compuesto de 57 jueces independientes de 22 países, elegido por nueve publicaciones de automoción. El Avenger logró 328 puntos y fue elegido como preferido por 21 jueces, aventajando en 87 puntos al segundo clasificado. Los jueces de todos los países, salvo uno, situaron al Avenger en el podio.

El resultado fue anunciado en una ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica, el pasado viernes 13 de enero.

Søren W. Rasmussen, nuevo Presidente del Jurado del Coche del Año, comenta el resultado:

El Jeep Avenger es un merecido ganador del Coche del Año. Refleja de forma convincente el momento en el que ha entrado el mundo del automóvil, e irradia con su diseño el gran cambio al que se enfrenta la conocida marca. El Jeep Avenger es un auténtico europeo, y tiene tantas buenas características que es un jurado muy satisfecho el que respalda el título: Coche del Año 2023. ¡Enhorabuena!

«Nos honra y enorgullece que este distinguido jurado de expertos europeos en automoción haya elegido al primer SUV totalmente eléctrico de la marca Jeep como Coche del Año en Europa», afirmó Christian Meunier, director ejecutivo de la marca Jeep.

«Esta es la primera vez que la marca Jeep resulta ser tanto finalista como ganador de este certamen, lo que subraya la importancia del Jeep Avenger como un elemento fundamental de nuestra estrategia global de electrificación, mientras la marca avanza para ser el líder global de vehículos SUV de emisiones cero. Felicitaciones a todos los otros finalistas de un certamen muy disputado».

Antonella Bruno, responsable de la marca Jeep en Europa, dijo: «El Avenger confirma el compromiso de la marca Jeep con el mercado europeo y la electrificación. Supone un gran paso en la evolución eléctrica de la marca Jeep en Europa, y encabeza un catálogo de vehículos potentes y totalmente eléctricos diseñados para Europa.»

La salida al mercado europeo del Jeep Avenger marca el comienzo de la siguiente fase de electrificación de la marca Jeep, la ola de vehículos BEV, en la que saldrán al mercado cuatro vehículos totalmente eléctricos de aquí al 2025. Al término del 2030, las ventas europeas de la marca Jeep serán totalmente eléctricas.

El nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo 4 metros de largo, se posiciona en el segmento de los B-SUV, de rápido crecimiento y el segundo mayor de Europa en términos de volumen.

Ágil, potente, y de una conducción placentera, ofrece un rendimiento dinámico gracias a su par inmediato y destaca por su funcionamiento silencioso. El nuevo SUV está orientado a personas activas que buscan un vehículo compacto con tecnologías avanzadas.

Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 400 km en el ciclo WLTP y más de 550 km en entornos urbanos*. La nueva unidad motriz eléctrica combina un motor eléctrico de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una batería nueva de 54 kWh.

Presentado el 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París, el nuevo Jeep Avenger suscitó un gran interés y obtuvo opiniones muy positivas. De inmediato, se observó una gran acogida gracias al notable interés de los clientes. En menos de 3 meses desde el comienzo del periodo de prereserva de la exclusiva 1a edición, la versión totalmente equipada, se vendieron más de 8000 unidades, el 60 % de ellas fuera de Italia.

En este momento se aceptan pedidos para toda la gama, la cual es sencilla, repleta de características, y con unas altas capacidades, tecnologías avanzadas, y conectividad de serie a partir de la versión básica (https://www.media.stellantis.com/em-en/jeep). Avenger está disponible a un precio muy atractivo, lo que facilita transicionar a los modelos eléctricos. En los países donde se ofrecen incentivos públicos, el nuevo BEV Jeep Avenger estará disponible a un precio básico inferior a 30 000 euros.

Para obtener más información, visite https://www.jeep.es/jeep-avenger/electrico