María Fernanda Cabrera, una joven guerrera de Suipacha, un pueblo ubicado a 126 km de Capital Federal, que luchó con un cáncer de mamas durante más de 8 años, pero jamás se entregó ni demostró angustia o dolor, por el contrario, a su sufrimiento lo transformó en concientizar sobre la importancia de la detección temprana del tumor con el lema: “TOCATE. A TIEMPO LE PODÉS GANAR.”

Siempre con una actitud positiva, dándole batalla a esta enfermedad con todas sus fuerzas, cuerpo y alma luchando para vivir, pensando en sus dos hijos, su marido, padres y hermanos.
Tras varias quimios y exposiciones a los rayos comenzó a perder su pelo brilloso, lacio y largo que ella tanto amaba y ese fue su momento más doloroso, pero no dudó ni un segundo en seguir con su mensaje y así fue como encabezó y fue la cara de la Campaña por la Lucha contra el Cáncer de Mamas en su ciudad natal.
Poco a poco la enfermedad fue tomando otros órganos y así, Fer, fue perdiendo fuerzas, sin embargo seguía pensando en los demás con un llamado, un mensaje, una visita a alguien que la necesitara, mostrando una sonrisa y siempre con sus frases de cabecera “ESTO TAMBIÉN PASARÁ ” y “A MIRAR HACIA ADELANTE  QUE PARA ATRÁS YA DOLIÓ BASTANTE”. Todos admirábamos mucho su fe, fortaleza y las ganas de levantarse que ponía cada vez que la veíamos deteriorarse más y más.  De ella y de su gran ejemplo aprendimos día a día y así aceptamos su legado y las ganas de seguir concientizando (por Fer, por todas).
Es por ello que su marido Gastón junto a sus hijos Santiago y Bautista cada año, especialmente durante el mes de Octubre, realizan maratones y diferentes eventos para ayudar al hospital local y seguir concientizando.
Este año, por motivo de público conocimiento, no se ha podido llevar a cabo es por ello que se construyó un monolito con el lazo rosa sobre la ruta Nacional N°5 a la entrada de Suipacha y una publicación con su imagen sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco en memoria de su lucha, sus ganas de vivir y para continuar con su menjase: TOCATE. A TIEMPO LE PODÉS GANAR.
Gracias Ferchu por tantos años compartidos, por pelearla para estar más tiempo al lado nuestro y por enseñarnos a aceptar lo que nos toca vivir siempre con mucha FE y una SONRISA.
TE EXTRAÑANOS MUCHO. TE AMAMOS ETERNAMENTE.
Texto: Mariu Cabrera
Para más información podes comunicarte a:
@fernosayuda ( Instagram )
Fer NosAyuda ( Facebook )