La bodega de Gualtallary, Mendoza, tiene una nueva línea de vinos de corte, que reflejan en sus nombres las características de cada terruño a diferentes alturas, desde la base a la cima de la montaña.

Esta nueva propuesta comprende 6 opciones: Piedemonte Red Blend 2019 (Malbec y Cabernet Sauvignon) y White Blend, Ladera Red Blend 2018 (Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot) y White Blend 2019 (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés), Elevación Red Blend 2016 (Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon) y Cumbre Red Blend 2016 (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot).

Manuel González Bals, enólogo de Andeluna, explica que “… mediante estos vinos proponemos transmitir nuestra identidad más allá de las características de cada varietal. La idea es captar notas destacadas de cada variedad y fundirlas para plasmar nuestro mensaje que integra su origen, la montaña, nieve, aire, vegetación, piedra, arena, clima, nosotros, sensibilidad, creatividad, arte y conocimiento …”

Para este lanzamiento, la bodega eligió presentar su Ladera White Blend 2019. El Chardonnay expresa frescura, notas minerales y cítricas que se fusionan con las otras variedades y forma la estructura central. El Sauvignon Blanc de Valle de Uco suma acidez propia de un terruño con mucha amplitud térmica. El Torrontés de Tupungato aporta una nota floral.

La versión Red Blend 2018 también se encuentra en el mercado, al igual que Elevación 2016. El lanzamiento de los demás integrantes la línea se realizará en el transcurso del primer semestre de 2021.

Andeluna se encuentra bajo la conducción de la familia Barale, con la enología a cargo de Manuel González Bals y la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Ladera White Blend 2019 se puede encontrar en vinotecas a un precio sugerido de $755.