En la actualidad, el Crossfit está de moda y es un pasatiempo que muchos eligen para salir de la rutina. En la mayoría de los barrios se pueden observar un lugar donde se practica dicho entrenamiento y la cantidad de gente que concurre al mismo. Es una manera de realizar ejercicio de alto rendimiento, aunque muchas personas desconocen de donde viene y los cuidados que hay que tener en cuenta al momento de practicarlo.

¿Quién creó el Crossfit?

En 1974, Greg Glassman, un gimnasta que vivía en Santa Cruz, California, desarrolló una manera de hacer actividad física de una manera diferente a la convencional. Con el objetivo de conseguir en la menor cantidad de tiempo, el mayor trabajo posible a través de la intensidad de los ejercicios.Con el pasar de los años, el Crossfit se convirtió en el estilo de entrenamiento que llevan a cabo los marines, policías, bomberos y militares de los Estados Unidos.

Precauciones para hacer Crossfit

Debido a la exigencia en los ejercicios, los médicos recomiendan realizar una vez por año el apto físico y presentarlo en el gimnasio donde se practica Crossfit para evitar lesiones o problemas de salud. A su vez, es obligatorio por parte de los establecimientos que brindan este servicio, pedir dicho permiso. Por último, es de suma importancia adquirir una alimentación adecuada para este tipo de entrenamiento, ya que requiere de muchas calorías debido a la intensidad del deporte mencionado.