Notas > TURISMO > TURISMO - Lunas de Miel
981-509-banner.jpg
Luna de miel hace referencia a la noche de bodas y al periodo posterior a la boda que los novios pasan juntos. Esta locución está documentada en español desde el siglo XVI, con el significado del primer mes (y por lo tanto la primera luna) posterior a la boda. También se dice que durante este periodo era costumbre que los novios tomasen hidromiel, bebida que supuestamente aumentaba la fertilidad, así como las probabilidades de engendrar un hijo varón.
 
981-813-extra1.jpg
981-578-extra2.jpg
981-758-extra3.jpg
981-504-extra4.jpg
981-327-extra5.jpg
981-810-extra6.jpg
981-799-extra7.jpg
981-59-extra8.jpg
981-373-extra9.jpg
981-31-extra10.jpg
981-845-extra11.jpg
981-123-extra12.jpg
981-148-extra13.jpg
Txt: José Medrano

ES UNO DE LOS VIAJES MÁS ESPERADOS QUE UNA PERSONA PUEDE TENER: ES EL PRIMERO DESPUÉS DEL CASAMIENTO Y EL MÁS ROMÁNTICO. PARA QUE TODO SEA PERFECTO, SU ORGANIZACIÓN ES CENTRAL. EN ESTE NÚMERO RECORREMOS LOS PRINCIPALES DESTINOS ELEGIDOS POR AGENCIAS ESPECIALIZADAS, LOS MEJORES HOTELES Y TODOS LOS TIPS IMPRESCINDIBLES PARA LOS RECIÉN CASADOS.

Entre la variedad de cosas que hay que organizar a la hora de un casamiento, hay una que queda casi oculta, íntima, fuera del alcance de las miradas inquisidoras de cualquier testigo: la luna de miel. Es el cierre de una de las decisiones más importantes que se toman en la vida y el momento para olvidarse del mundo con la persona elegida. Es por lo esencial del asunto que llegamos a Florencia Bullrich, persona a cargo de la agencia Novias Travel, y quien de entrada recomendó organizar de manera muy personalizada el dulce viaje.
“A la hora de armar un paquete lo primero es una entrevista con los novios para saber qué les gusta, cuánto quieren gastar y qué conocen. Después se arma todo a medida, no hay paquetes enlatados”, cuenta Bullrich y agrega que los destinos para los “mieleros” -así son denominados los tórtolos en viaje- suelen incluir algunas cuestiones básicas; la primera, sin dudas, es el mar. “Los novios siempre se inclinan por la playa y el alojamiento es central”, detalla desde Novias Travel y hasta sugiere algunos destinos: “Para los que no quieren gastar mucho está Buzios, en Brasil, un destino muy elegido por estos días. Las playas son lindas, románticas y económicas”. Veamos…

BUZIOS
Desiertas, agitadas, chicas, grandes; playas para todos los gustos hacen de Buzios el más internacional de los destinos de Brasil. Ubicada en una península, Buzios fue una tranquila aldea de pescadores hasta los inicios de los años 60, cuando Brigitte Bardot la descubrió. Desde entonces, las casitas de pescadores se convirtieron en lujosas residencias aunque se preservaron las características coloniales y naturales del lugar. La belleza de sus playas, el encanto de la aldea, la variedad de restaurantes y la arquitectura local hacen de este destino uno de los favoritos para los recién casados.
Entre los alojamientos recomendados está el Brava Hotel que ofrece sensualidad, armonía y magia. Eso sí: es un cinco estrellas con todo lo que esto significa. Para conocer más, solo ir a www.bravahotel.com Entre las variadas playas, una de las más bonitas es también una de las más famosas, la Jao Fernandes, pegada a una más pequeña llamada Jao Fernandino, que tiene aguas libres de algas y un sector especial para el buceo. Además, se pueden conocer Playa Brava, Ferradura, Dos amores, Geriba, Tartaruga o Virgens. El paradisíaco viaje ronda los 1.600 dólares.
De vuelta con Florencia Bullrich llega otro recomendado, ahora en coincidencia con la gente de Travel Group, que en su sección para Lunas de Miel no dudaron en ofrecer la maravillosa isla de Cuba como destino ideal para una pareja. En ambas agencias también coincidieron en la importancia del alojamiento: “Es fundamental porque pasan mucho tiempo ahí: que esté bien decorado, que tenga vista al mar, pequeños lujos de mieleros que hacen al viaje en su totalidad”, cuenta Florencia que destaca que la revolucionaria isla “agrega recorridos culturales muy interesantes”.

CUBA
Las opciones para recorrer Cuba son variadas e incluyen algunas de las playas más lindas del Caribe con recorridos urbanos e históricos. Uno de los paquetes de luna de miel clásicos y más agradables comienza en Cayo Coco, una de las pequeñas islas de Cuba, famosa por sus estaciones turísticas, sus hoteles de lujo y hasta su propio aeropuerto internacional. El cayo está unido por medio de un camino artificial de 27 kilómetros, que todavía es visitado por flamencos que se pueden ver a lo largo del recorrido. Pero en caso de visitar Cuba, no se recomienda estar sólo en un destino, vale la pena recorrer y un paseo por La Habana se torna indispensable.
La capital de la isla es una síntesis del país, sin dudas la “Perla del Caribe” y según dicen, quienes la  conocen vuelven enriquecidos y conquistados. La ciudad ofrece todo en materia de arquitectura colonial y sus barrios más importantes  son la Habana Vieja, Vedado, Miramar, Centro Habana y el Malecón. El recorrido permite disfrutar de los recuerdos de la antigua ciudad y de los mejores paseos al ritmo del Caribe. Con sus antiguos autos americanos, su incesante bullicio, su historia y su música es la escala ideal antes de continuar hasta el destino final de los mieleros en Cuba: Varadero.
Se trata de uno de los lugares más elegidos para Lunas de Miel por sus 22 kilómetros de playa, su fina arena blanca y un mar con una incomparable gama de azules y aguas cálidas. Esto, además de todas las actividades posibles: excursiones en submarinos, buceo en cavernas, saltos en paracaídas, espectáculos con delfines, discotecas, club de golf y excelentes ofertas gastronómicas. Hotel recomendado: Hotel Paradisus Princesa del Mar. Ideal para recién casados.

El tercer destino recomendado por las agencias es México: destino intermedio económicamente, con paisajes increíbles y con varios atractivos culturales. Con Playa del Carmen como principal punto, también vale la pena pasearse por el Distrito Federal y conocer las pirámides de Chichén Itzá.

MEXICO
Hasta hace pocos años Playa del Carmen era una pequeña villa de pescadores, hoy en día, con la explosión del turismo, es uno de los lugares más paradisíacos del mundo y la noche es siempre una fiesta. Rodeada con la majestuosa selva del Mayab, las aguas turquesas del Caribe mexicano son el destino soñado para cualquier pareja. La infraestructura alrededor del mar no tiene nada que envidarle a las mejores playas del mundo y tiene la ventaja de estar a sólo 50 kilómetros de Cancún. El folklore del lugar es único y de una enorme variedad cultural. Su punto de encuentro está en la Quinta Avenida (que imita a la original de New York) y ahí se pueden encontrar artesanías, casas de ropa, bares y excelentes restaurantes. Dentro de las actividades que pueden realizarse vale destacar las cabalgatas por la playa, el buceo, la navegación y las exploraciones por los restos arqueológicos mayas.
En este pueblito encantador se puede recorrer Xcartet, un parque ecoarquelógico que engloba ríos subterráneos entre grutas para recorrer con snorkel, nadar con delfines, playas y piletas entre ruinas mayas con un servicio increíble. Tampoco hay que dejar de conocer, ya que llegamos hasta México con el amor de la mano, Tulum y Xel-Há, dos puntos de la Rivera Maya llenos de misticismo, naturaleza exuberante, pozos naturales de agua fresca (que según dicen tienen una energía única) y ruinas arqueológicas que llegan hasta la playa. Es tanto que empalaga. Pero antes de hacer un city tour por el DF (lugar al que no nos referiremos en esta oportunidad), es casi obligatorio pasar por la ciudad sagrada de los mayas: Chichén Itzá: en una excursión de un día uno se puede transportar 1500 años atrás en el tiempo y conocer una de las más grandes maravillas arqueológicas del mundo: pirámides, templos y capillas, que permanecen, muchos, como fueron encontrados. Imperdible, único y sin dudas para conocer de a dos.

SUDAFRICA
“En Sudáfrica hay que hacer safaris, excursiones, un city tour de cuatro horas y después conocer lo que más te gusta”, así nos recomendaron a Sudáfrica como el primero de los destinos exóticos elegidos por los mieleros. Se trata de un excelente punto para conocer por primera vez el continente. Cuenta con una infraestructura en permanente crecimiento y un marco ideal para que los novios conozcan lo mejor de la flora y la fauna africana.
Sudáfrica combina playas, safaris y ciudades como pocos lugares en el mundo. El recorrido comienza en Ciudad del Cabo, dueña de un perfecto mix entre europeo y africano con el Monte Mesa de 1.000 metros y cima plana dominándolo todo. La ciudad cuenta con varios barrios y puntos de interés. El muelle de Victoria and Alfred es un sitio interesante, repleto de bares, restaurantes, buena música y tiendas. El teleférico que asciende al Monte es imperdible, en días despejados se tienen vistas sublimes. La Ruta Jardín es uno de los lugares más publicitados ya que recorre toda la Costa Sur del país, desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth. Lo interesante aquí es la combinación de cosas que uno puede hacer, desde visitar parques privados especializados en algún animal (rinocerontes, elefantes y más) hasta recorrer playas y realizar deportes acuáticos.
El Parque Kruger es uno de los parques más conocidos del mundo en donde poder ver a los cinco grandes: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, aunque también hay jirafas, hipopótamos y antílopes. El lugar está completamente organizado y es muy accesible. Lo importante es seguir las indicaciones y los recién casados tendrán pura adrenalina pero sin peligros. Hotel recomendado: el Commodore Hotel Cape Town de Ciudad del Cabo, que tiene estupendas vistas de la ciudad, del puerto y de la montaña.

SAFARI DE MIEL
Para aquellas parejas con ganas de aventuras y destinos exóticos, unos días de safari les puede sentar bien. Algunos consejos: el safari, para quienes lo disfrutan, es una de las mejores formas de combinar una experiencia relajante con una travesía que permite conocer el mundo animal en estado puro. El alojamiento se realiza en “lodges”, instalaciones para estar en armonía con el entorno y que en el Parque Kruger son de lujo. El transporte se realiza en combis para unas 7 personas: todos tienen una ventanilla garantizada y el techo se abre durante el recorrido para que nadie pierda ningún detalle ni deje de sacar fotos. Hay alternativas más caras para recorrer el parque. Dato: para entrar al continente africano hay que vacunarse contra la malaria y la fiebre amarilla.

Nuestro último destino es sin dudas la perla de los mieleros, el destino soñado: La Polinesia. Florencia Bullrich en este punto es clara: “Polinesia es muy caro. En playas es lo mejor que hay, es sin dudas la playa top, aunque algo pobre en cuanto a diversidad de actividades y cultura. Para los que quieren solamente playa y los mejores paisajes, sí, sin dudas, vayan a Polinesia”.

POLINESIA
Es el sinónimo del paraíso y está formada por miles de islas rodeadas por atolones que surgen del apabullante azul del mar. Estas islas habitadas en su mayoría por descendientes de indígenas, ofrecen paisajes únicos, montañas de caídas dramáticas tapizadas de un verde deslumbrante que contrasta con ese azul poblado por peces de mil colores. De las islas de la Polinesia Francesa las más conocidas son Tahití, Moorea y Bora Bora. Todas de arena blanca, todas con corales, todas perfectas.
Si la idea es comenzar en Tahití, sépanlo: están en “la isla del amor”. Entre sus atractivos permite disfrutar de la laguna, de una auténtica barrera de arrecife, jardines tropicales y espectaculares lugares para deportes acuáticos. Papeete, su capital, tiene una muy animada vida nocturna, un mercado de artesanías y objetos raros, varios edificios religiosos y una gran variedad gastronómica.
Pero luna de miel en Polinesia también significa Moorea, la hermana menor de Tahití, a solo 17 kilómetros a través del Mar de las Lunas. Se trata de una isla con encanto propio que permite todos los deportes acuáticos y es el marco perfecto para los recién casados. El interior de la antiguamente llamada “isla de las ocho irradiaciones” permite disfrutar de un modo de vida que concilia tradiciones y modernidad. El viaje termina en la “Perla del Pacífico”: Bora Bora. Esta isla es conocida como “la más hermosa del mundo” (de verdad que lo es) y su laguna es una pileta natural que encandila de solo verla. Llegar a Bora Bora (lo dijimos alguna vez en Clubs & Countries) es un sueño que no parece real. Sobre el agua se ven los islotes (motus) en donde están instalados algunos de los más lujosos hoteles de la isla. Al llegar, los recién casados recibirán collares de flores de los isleños y un abanico de posibilidades que se abren: remar en canoa, viajar en barcos con fondos de vidrio, bucear en la laguna, nadar con las mantarrayas, delfines o darle de comer a tiburones. Para los que prefieren actividades en tierra, los safaris en jeep invitan a un recorrido de 32 kilómetros que rodea toda la isla: visitas a templos, centros ceremoniales maoríes o cañones dejados tras la 2º Guerra Mundial. Los tórtolos van a volver con las mejores fotos, garantizado.
Hoteles recomendados: Pearl Beach Resort y Sofitel Motu. Reservar (si la economía lo permite) una habitación sobre el agua con pisos de cristal.

TIPS DE LUNA DE MIEL
• No pueden faltar los servicios diferenciales acordes al viaje: cena en la habitación o desayuno en la cama, detalles con velas, ambientes románticos y chocolates de bienvenida.
• Ir a un lugar que no conozca ninguno de los dos y descubrirlo juntos. También elegir un destino al que después quizá no puedan volver. Recordar que en general después de la luna de miel llegan los hijos…
• Elegir buena hotelería, para descansar bien y ser bien atendidos
• No organizar el 100% del viaje desde el destino de salida, dejar tiempo libre para improvisar según se vaya conociendo.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | ESPECIAL FIESTAS | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg