Notas > VINOS & GOURMET > ESPUMANTES - GUÍA 2006·2007 -
37-262-vinos-y-gour-espumantes-gra.jpg
Déjese tentar por su burbujeante frescura y disfrute cada instante, en estas fiestas y en toda ocasión. Aquí encontrará una selección con algunas de las mejores alternativas en materia de vinos espumantes.
 

ROSELL BOHER  Rosell Boher Grande Cuvée Millésimé 2002 -$175-
Pinot Noir 85% y Chardonnay 15% elaborado bajo Método Champenoise. De color dorado con reflejos asalmonados, descansó sobre sus borras durante 40 meses, cediendo deliciosas notas tostadas y de frutos secos. Es complejo, tiene buena acidez, burbujas finas y persistentes.

LUIGI BOSCA  Bohème Brut Nature -$150-
Método Champenoise con base de Pinot Noir y Pinot Meunier 60% y Chardonnay 40%. Tuvo una fermentación parcial en barricas de roble francés. De burbujas muy elegantes, es delicado, de acidez equilibrada y gran complejidad con notas de miel, pan tostado y frutas maduras.

ROSELL BOHER  Rosell Boher Brut -$100-
Un exquisito espumante de Método Champenoise con 33 meses sobre sus borras. El vino base es 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay y tiene una fina espuma persistente, acidez correcta acompañada por frescas notas cítricas, de durazno, frutas tropicales y frutas rojas de carozo.

EXTRÊME  Extrême Méthode Champenoise -$66-
Assemblage de Chardonnay 50% y Pinot Noir 50%, en partida limitada, elaborado según el Método Tradicional, con 9 meses de contacto con las levaduras. De espuma elegante y finas burbujas, con notas de pan brioche, vainilla y almendras. Es equilibrado, distinguido y untuoso.

TRAPICHE  Trapiche Cuvée Nature -$60-
El nuevo espumante Método Champenoise de la bodega compuesto por 80% de Pinot Noir y 20% de Chardonnay. Reposó en pupitres durante un año. Tiene abundantes y finas burbujas con una buena combinación de frutas y aromas a levadura y pan tostado. Es untuoso, suave y delicado.

EL LAGAR  Carmelo Patti Extra Brut -$53-
Elaborado artesanalmente por el Método Champenoise con Chardonnay y Pinot Noir en partes iguales. Una edición limitada con 16 meses de reposo sobre borras. Tiene un fino perlaje y aromas a miel, pan tostado y manzana. Es algo cítrico, de buen equilibrio y fresca acidez.

CHANDON  Baron B. Brut Nature Cuvée Millésimé 2002 -$45-
Este espumante se produce sólo en cosechas excepcionales y bajo el método tradicional, con 55% de Chardonnay y 45% de Pinot Noir. Tuvo entre 17 y 19 meses de contacto con sus levaduras y tiene notas frutales, de almendras, miel y brioche. Es armónico y de gran distinción.

LUIGI BOSCA  Luigi Bosca Extra Brut -$40-
Elaborado con una sobria combinación de Chardonnay 60% y Pinot Noir 40% bajo el Método Champenoise. Presenta burbujas muy finas y persistentes con una sensación suave y cremosa. Es elegante con notas de frutas frescas cítricas y sutiles aromas de levaduras y mazapán.

RECOVA DE LA LUNA  Recova de la Luna Rosé Brut -$40-
En botellas pintadas artesanalmente y con una original combinación de Semillón, Pinot Noir y Malbec que luego de elaborarse con Método Champenoise, resultó en un espumante de aromas intensos. Es fresco y joven, con vivaces notas frutales, a pan tostado, levaduras y frutos secos.

ROSELL BOHER  Casa Boher Extra Brut -$40-
Método Champenoise en base a Pinot Noir 70% y Chardonnay 30%, con un tiempo mínimo sobre borras de 18 meses. De espuma persistente y burbujas muy pequeñas. Tiene notas de pan tostado, duraznos, cítricos, manzana, ananá y frutas tropicales. Largo en boca y con buena acidez.

DON CRISTÓBAL 1492  Cristóbal 1492 Extra Brut Blanc de Blanc -$39-
Elaborado con Chardonnay 100% bajo el Método Tradicional. Estuvo 16 meses en contacto con las borras. Es un espumante con destellos dorados y finas burbujas. Sus notas principales recuerdan a la manzana, la miel y el pan tostado. Es refrescante y con acidez equilibrada.

ALFREDO ROCA  Alfredo Roca Nature -$36-
Un espumante natural elaborado con Chardonnay 80% y Chenin 20%, cultivado en viñedos propios. Es de color amarillo vivaz, en boca se presenta frutal y redondo, con buena acidez que da un final limpio y delicado. Bouquet equilibrado en el que siempre domina la frescura.

LA RURAL  Trumpeter Extra Brut -$36-
Un Chardonnay 100% elaborado bajo Método Tradicional y 15 meses de contacto con sus levaduras. Presenta burbujas finas y definidas. Es elegante y complejo, con notas de manzanas, peras y duraznos, entremezcladas con pan tostado. Tiene buen equilibrio entre azúcar y acidez.

INFINITUS  Infinitus Extra Brut -$35-
Assemblage de Semillón, Chardonnay, Pinot Noir y Malbec, elaborado con Método Champenoise y estiba en botella de 8 a 12 meses. Destacan los aromas de panificación típicos de las levaduras, con dejos de manzanas verdes y peras. Es seco, de buena estructura y burbujas finas.

NQN  Malma Extra Brut -$35-
Método Champenoise para un corte de Pinot Noir 75% y Chardonnay 25% que permaneció un año sobre sus lías. Tiene refinados aromas frutales y toques de pan tostado y nuez. Tiene una novedosa presentación con tapa corona. Es fresco, equilibrado, suave y de refinado final.

SÉPTIMA  María de Codorníu Rosado Extra Brut -$35-
Pinot Noir 100% elaborado con Método Champenoise y 9 meses de contacto con las lías. De un sensual color rosado con reflejos azulados. Sus aromas son frutales combinados con aroma a levadura. Es fresco y balanceado, con burbujas finas, buen volumen y gran elegancia en boca.

CHANDON  Chandón Cuvée Réserve Varietal Pinot Noir -$34-
Un exquisito varietal 100% Pinot Noir, elaborado con Método Tradicional, que reposó aproximadamente un año y medio sobre sus levaduras. Color dorado y con un fino perlaje. Sus aromas complejos recuerdan cerezas, cítricos, almendras y pan tostado. Amplio y con gran balance.

ALFREDO ROCA  Alfredo Roca Brut -$32-
Chardonnay 80% y Chenin 20% con un color amarillo y reflejos verdes. Sus aromas reflejan las características de las variedades de la zona y de sus levaduras. Presenta notas que recuerdan a frutos blancos y flores. Se trata de un vino espumante suave y armónico al paladar.

FAMILIA SCHROEDER  Deseado de Familia Schroeder -$29-
Un espumante dulce natural de Torrontés 100% proveniente de la Patagonia, elaborado con método Charmat. A la vista es amarillo con tonos verdes y burbujas finas. Tiene aromas muy frutados y notas cítricas. Su entrada en boca es dulce, con buen volumen y una buena acidez.

LOPEZ  Montchenot Brut Nature -$29-
Es un corte de Pinot Noir y Chardonnay elaborado con Método Charmat. Tuvo 6 meses de contacto con sus levaduras. Posee aromas delicados y complejos que combinan manzana, durazno blanco, miel y vainilla. Es de color dorado levemente verdoso, con una fina y agradable espuma.

CAVAS DE SANTOS  Cavas de Santos Extra Brut -$28-
Elaborado en base a un blend de Chardonnay 60%, Chenin 30% y Pinot Noir 10%, con Método Charmat. Presenta burbujas finas y constantes. Sus aromas suaves a levadura y frutas blancas reflejan su fineza aromática. En boca es delicado y cremoso, de gran elegancia y permanencia.

DEL AÑELO  Del Añelo Extra Brut -$28-
Corte de Chardonnay 50%, Pinot Noir 40% y Semillón 10% que se elaboró con Método Champenoise y un año de estiba en contacto con sus lías. Pequeñas burbujas y aromas a pan leudado, almendras, avellanas con un sutil toque frutal. Es joven, impetuoso, largo y estructurado.

VALENTÍN BIANCHI  Bianchi Extra Brut -$28-
Método Champenoise. Es un corte de Chardonnay 60% y Pinot Noir 40% que descansó durante un año sobre sus borras. Color amarillo verdoso con burbujas delgadas y persistentes. Aromas sutiles a frutas tropicales y levaduras. Es amable y redondo con buena estructura y acidez.

LAGARDE  Altas Cumbres Extra Brut -$26.50-
Método Champenoise. Corte de Pinot Noir, Chardonnay y Semillón, con seis meses de contacto con las lías. Amarillo con reflejos verdosos y burbujas persistentes. Aromas a Frutos tropicales, durazno y ananá, miel y levaduras. Es fresco y a la vez muy untuoso. Final largo.

ALTA VISTA  Alta Vista Premium Extra Brut -$25-
El vino base es 100% Chardonnay y tiene un color dorado luminoso con burbujas finas. Sus definidos aromas a frutas como el durazno blanco y ananá, responden fielmente a la tipicidad varietal. Buen volumen, agradable equilibrio y frescura en boca, reflejo de su buena acidez.

LUIGI BOSCA  Finca La Linda Extra Brut -$25-
Elaborado en base a Chardonnay y Semillón en partes iguales con Método Charmat. A la vista es amarillo dorado con reflejos verdosos y tiene burbujas finas. Sus delicados aromas recuerdan a frutas tropicales, damascos, duraznos y miel. Fresco y con acidez equilibrada.

NAVARRO CORREAS  Navarro Correas Nature -$25-
Delicado espumante elaborado en base a Pinot Noir 60% y Chardonnay 40%. Es de color dorado con un atractivo rosario de persistentes y pequeñas burbujas. Sus atractivos aromas evocan a duraznos y flores blancas, a miel y pan tostado. Buen balance entre la acidez y el azúcar.

FREIXENET  Freixenet Cordón Negro Brut -$24-
Un auténtico Cava español que ha sido elaborado bajo el Método Tradicional en base a un coupage de Parrellada 45%, Macabeo 35% y Xarel-lo 25%. Es fino e intenso, con una gran frescura y notas frutales. Elegante corona de burbujas finas, persistentes y con final limpio.

BOURNETT  Bournett Extra Brut -$23-
Corte de Pinot Noir 40%, Chardonnay 30% y Chenin 30%, fermentado con Método Charmat. Color amarillo pálido con tonos verdes y pequeñas burbujas. Es fresco y ligero con marcados aromas frutales, a pomelo, ananá y una sensación levemente mantecosa. Agradable y refrescante.

EXTRÊME  Henri Piper Extra Brut -$23-
Assemblage de vinos Chardonnay, Pinot Noir y Chenin con segunda fermentación Charmat y estuvo en contacto con sus levaduras durante 3 meses. Tiene buena expresión aromática con notas sutiles de mandarina, flores y almendras. Burbujas pequeñas, persistentes y gran armonía.

CHANDON  Chandón Extra Brut -$22-
Un corte de Chardonnay, Pinot Noir y Chenin con Método Charmat y entre 5 a 7 meses de contacto con sus lías. Sus burbujas forman columnas bien definidas de buena persistencia. Tiene aromas cítricos, a duraznos blancos, ananá y pan fresco. Es frutal, complejo, fino y suave.

CUMBRES ANDINAS  Cumbres Andinas Extra Brut -$22-
Un assemblage de Pinot Noir 10%, Chardonnay 45% y Chenin 45% con Método Charmat largo, a fin de extraer más aromas de sus levaduras y borras. Sus notas recuerdan a peras, duraznos y ananá combinadas con pan tostado. Es un espumante complejo y a la vez de gran frescura.

NIETO SENETINER  Nieto Senetiner Brut Nature -$22-
Elaborado con Método Charmat en base a uvas Pinot Noir 100%. De un color levemente rosado pálido con burbujas finas y persistentes. Aroma fresco y frutado con notas que evocan a frambuesas, cerezas y pan tostado. En boca es fresco, refinado, de buena acidez y equilibrio.

SÉPTIMA  María de Codorníu Extra Brut -$22-
Método tradicional. Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%, con reposo de un mínimo de seis meses sobre sus lías. Amarillo pálido con burbujas finas. Aromas frescos y frutales con notas de manzana verde, frutas tropicales y levaduras. Es suave y elegante con acidez equilibrada.

TERZA VOLTA  Terza Volta Extra Brut -$22-
Pinot Noir 70% y Chardonnay 30% con 2ª fermentación en pequeños tanques horizontales, para un mejor contacto entre el vino y las levaduras. Sutiles tonos asalmonados y burbujas persistentes. Tiene notas de manzanas y flores blancas. Es balanceado y con fresca acidez.

TRAPICHE  Trapiche Extra Brut -$22-
Es una nueva versión de espumantes de la bodega, con un corte de Chardonnay 70%, Semillón 20% y original aporte de un 10% de Malbec. Se elaboró bajo Método Charmat y tuvo 120 días de contacto con sus levaduras. Fresco y frutal, con notas de manzana, ananá y de pan tostado.

CALLIA  Callia Extra Brut -$21-
Un corte de Chardonnay 50% y Pinot Gris 50% que se elaboró con Método Charmat. Sus notas, tanto en aromas como en sabores recuerdan a frutas frescas y flores blancas. Es amarillo con suaves tonos verdosos y tiene burbujas pequeñas. Tiene una fresca y equilibrada acidez.

FAMILIA ZUCCARDI  Santa Julia Extra Brut -$21-
Es un corte de Chardonnay 61%, Pinot Noir 22% y Viognier 17% que ha reposado durante tres meses sobre sus levaduras. Tiene burbujas finas y persistentes. Un espumante con carácter, elegancia y frescura, con notas de pan, manzana, duraznos y peras. Cremoso y muy frutado.

NIETO SENETINER  Nieto Senetiner Extra Brut -$21-
Pinot Noir 100% vinificado en blanco es la base con la cual se realizó este delicado espumante de sutil color rosa pálido. Sus aromas tienen un recuerdo a frutillas y berries combinadas con pan tostado y brioche. Es fresco, frutado y expresivo con finas columnas de burbujas.

LOPEZ  Montchenot Extra Brut -$20-
Un assemblage de Chardonnay, Semillón y Chenin Blanc elaborado con Método Charmat. Color amarillo cristalino con reflejos dorados, burbujas finas y persistentes. Sus aromas son frutales y complejos, integrados a la levadura. En boca se presenta fresco, limpio y agradable.

NAVARRO CORREAS  Navarro Correas Extra Brut -$20-
Es un corte de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir que se ha mantenido en contacto con sus borras por un periodo no menor a 3 meses. Tiene muy buen balance, elegancia y notas de frutas frescas como peras, manzanas y cítricos, bien ensamblados con almendras y bizcocho tostado.

TRIVENTO  Trivento Extra Brut -$20-
Corte de 70% Chardonnay y 30% Chenin Blanc elaborado con Método Charmat y contacto con lías de 2 meses. Es de color amarillo claro con tonalidades verdes y espuma persistente. Sus aromas evocan a frutas tropicales, cítricos y duraznos blancos. De final elegante y fresco.

VIÑA EL CERNO  Viña El Cerno Extra Brut -$20-
Un varietal 100% Chardonnay que se ha elaborado bajo Método Champenoise. Es de un color amarillo con tonalidades verdes y delicadas burbujas que terminan en una hermosa corona. Tiene acidez equilibrada y suavidad con definidas notas cítricas, a levaduras y pan tostado.

LA RURAL  San Felipe Extra Brut -$19-
Corte de Chardonnay 50% y Pinot Noir 50% que se elaboró según Método Charmat y reposó sobre sus levaduras durante 4 meses. Es de color amarillo con tonos verdes, con finas burbujas y un aroma muy frutado con notas de duraznos blancos, ananá, cítricos y un suave tostado.

SAN TELMO  San Telmo Extra Brut -$18-
El vino base es un corte de Chardonnay 60% y Pinot Noir 40% de color amarillo y tenues destellos verdes. Su espuma es abundante y sus finas burbujas se encolumnan delicadamente. Tiene una agradable frescura y acidez de buen balance, con notas afrutadas y de levaduras.

TRIVENTO  Concha y Toro Extra Brut -$17-
Un corte de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot que maduró junto con sus levaduras en tanques de acero. Es de color amarillo con matices verdosos, con buena espuma y notas de duraznos blancos y cítricos. Buena sensación de frescura, de paladar agradable y buena persistencia.

FREIXENET  Dubois Extra Brut -$16-
Un Blanc de Noir clásico elaborado bajo Método Champenoise. Es de color dorado claro, con buen brillo y finas burbujas de buena persistencia. Sutiles aromas a fruta fresca. Es muy refrescante debido a su carácter frutal y buena acidez, que a su vez está bien equilibrada.

LA RIOJANA  Santa Florentina Brut de Torrontés -$16-
Torrontés Riojano 100% con Método Charmat. Amarillo con reflejos verdosos, burbujas pequeñas y persistentes. Aromas florales con matices de cítricos, melón y manzana. Es atractivo en boca, con marcada acidez que se suma al fino perlaje para realzar los aromas frutales.

SAN HUBERTO  San Huberto Extra Brut -$15-
La base es 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir, elaborado con Método Charmat y un contacto con sus borras de 60 días. Color dorado brillante y con burbujas persistentes, con aromas a frutas maduras y notas cítricas. En boca es frutal, algo dulce y de agradable persistencia.

EXTRÊME  Paul Rigaud -$14-
Assemblage de vinos Chenin 80% y Chardonnay 20% con proceso fermentativo en tanques de acero inoxidable y contacto con las levaduras durante 2 meses. Presenta un color amarillo cristalino con reflejos verdes y burbujas pequeñas. Deliciosas notas frutales y buena complejidad.

CHANDON  Mercier Extra Brut -$12-
Corte de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón elaborado con Método Charmat y hasta tres meses de contacto con sus levaduras. Es de color amarillo claro con aromas cítricos, a manzana y duraznos blancos, con un suave fondo de pan. En boca es frutal, con buen balance y final limpio.


 

 

 

 

 



Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | ESPECIAL FIESTAS | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg