Notas > TURISMO > TURISMO - CHICAGO
2862-907-banner.jpg
La ciudad de los vientos. Situada en el norteamericano estado de Illinois y a orillas del lago Michigan, esta ciudad atrae a millones de turistas cada año. Su increíble horizonte, las interminables opciones de diversión y sus amables habitantes la garantizan como un destino único. Uno de los edificios más altos del mundo, el mejor teatro y su increible arquitectura, hacen que en Chicago no dejen de jactarse… y tienen sus motivos.
 
2862-961-extra1.jpg
2862-418-extra2.jpg
2862-767-extra3.jpg
Por josé medrano

Conocida como "la ciudad de los vientos", por lo indómito de su clima, es una de las tres metrópolis de mayor crecimiento de los Estados Unidos en el último siglo. Multicultural, divertida e interesante, Chicago tiene todo para ofrecer.

Chicago ofrece una diversidad de atractivos poco común: su arquitectura es mundialmente reconocida, sus teatros son únicos, su cantidad de espectáculos es infinita (en especial los de blues y jazz) y sus shoppingsson interminables. Conocida como "la ciudad de los vientos", por lo indómito de su clima, es una de las tres metrópolis de mayor crecimiento de los Estados Unidos en el último siglo. Multicultural, divertida e interesante, Chicago tiene todo para ofrecer.

ARQUITECTURA ÚNICA
Chicago contiene gran parte de la arquitectura más relevante de Estados Unidos, ya que tras el gran incendio de octubre de 1871 que devastó la ciudad, los principales arquitectos de finales del siglo XIX se encargaron de recrearla con edificios únicos. Hoy está llena de rascacielos y sorprende por su armonía entre grandes espacios culturales, parques al aire libre y el gran lago Michigan.
Chicago es un museo a cielo abierto que comienza con el Michigan Avenue Bridge: el puente que cruza el río mientras ofrece, a través de sus cuatros pilares, la historia de la ciudad: descubrimiento, establecimiento, la Masacre de 1812 (tras la guerra con Gran Bretaña) y el Gran Incendio. Al cruzarlo comienza una ruta de rascacielos entre los que destacan: el Wacker Drive -cuyo diseño refleja la curva del río a través de vidrios espejados- y el Water Tower, el único que sobrevivió al incendio, con más de 100 tiendas y que está junto al John Hancock Tower, unos de los diez edificios más altos del mundo y que, desde su piso 94, muestra toda la ciudad hasta un radio de 100 km.
El Chicago Architecture Foundation cuenta con 85 recorridos a pie, en colectivo y en barco. Su arquitecto, Frank Lloyd Wright, dejó como pocos su huella en esta ciudad: el edificio The Rookery en el centro, Robie House en el Hyde Park deChicago, su hogar estudio en el Oak Park y la iglesia Unity Temple, una de sus principales obras.
Otros edificios notables son: el Wrigley, que destaca por su reloj gigante; el Marina City, característico por sus dos torres; el Chicago Tribune Tower, construido en 1925 y el Merchandise Mart. Finalmente, el Willis Tower (conocido como Sears Tower) es el cuarto edificio más alto del planeta y ofrece un observatorio, el Skydeck, con una visión de 360°.

ESPACIOS VERDES Y COMPRAS
Chicago también es famosa por sus espacios verdes. La ciudad dispone de más de 2600 hectáreas de parques como el Grant Park, en el que se celebran conciertos al aire libre de jazz, blues y gospel; el Lincoln Park, famoso por sus jardines y exhibiciones de flores; el Millenium Park, en el corazón de la ciudad y en cuyo interior se puede patinar sobre hielo o ir a ver obras de teatro y el Oak Park, una zona residencial construida en el campus de la Universidad de Chicago. Es indispensable el paseo por el Río Chicago y el Lago Michigan subidos a una de las lanchas del Michigan Tower Bridge.
Para los argentinos, más acostumbrados a ciudades como Miami o New York, Chicago los sorprenderá con sus shoppings, tiendas y lugares de compras con las más variadas marcas. Un recorrido por The Magnificent Mile, y las calles Rush y Oak bastarán para quitarle el aliento al más osado de los "fashionistas": Burberry, Chanel, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Cartier y Tiffany & Co. se codean con tiendas de populares marcas como Nike, Crate & Barrel, H&M, Topshop USA y Apple Store.
La historia de la famosa avenida The Magnificent Mile data del año 1871, cuando el Gran Incendio convirtió en cenizas la ciudad. Milagrosamente, las llamas perdonaron a la Torre de Agua y la Estación de Bombeo, que aún se conservan como recordatorios. Además de compras, aquí también se ofrecen eventos especiales durante todo el año: The Magnificent Mile Lights Festival, se realiza cada noviembre, y The Magnificent Mile Shopping Festival, tiene lugar cada verano.

MÚSICA Y DELIRIO
Pocas ciudades pueden reivindicar un legado de blues como Chicago. Miles de generaciones de músicos trajeron su ritmo atraídos por el encanto de esta metrópoli. El legendario Buddy Guy aún sale al escenario en su propio lugar, Buddy Guy´s Legends. Otro palacio de este género es Kingston Mines, el club de blues más antiguo de la ciudad. El Chicago Blues Festival, que se realiza todos los veranos desde 1984, cuandoMuddy Waters lo estrenó para promover nuevos talentos, es otro clásico. Para los amantes del jazz también hay múltiples opciones; la noche de la ciudad es sencillamente increíble. Para los gustos más exquisitos, en Michigan Avenue, justo en frente al Millennium Park, se erige la sala de conciertos Orchestra Hall, hogar de la famosa Orquesta Sinfónica de Chicago desde 1904 y dueña de una acústica impecable. Cada verano la Orquesta ofrece interpretaciones acústicas al aire libre en el Pabellón Pritzker del Millennium Park. Allí flexibiliza la definición de clásico y permite que ingrese la música country, blues o folk.

MUCHO MÁS QUE MUSEOS
La ciudad ofrece una enorme cantidad de ofertas en museos. Quizás, el Instituto de Arte de Chicago sea el mejor ejemplo.

En el Pabellón Pritzker del Millennium Park, la famosa Orquesta Sinfónica de Chicago ofrece cada verano interpretaciones acústicas al aire libre, tanto de música clásica como country, blues y folk.

Los dos leones de bronce al frente y la impresionante recepción de mármol anticipan lo que se encontrará adentro. En su colección permanente hay esculturas, arquitectura, fotografía, textiles y pinturas, y hasta una visión íntima de algunas de lasobras de arte más famosas del mundo. El museo también conserva la colección de pinturas impresionistas más grande fuera del Louvre de París y una de las colecciones de arte contemporáneo, fotografía, arquitectura y diseño más completas que jamás se haya visto. Si la idea es salirse del arte convencional, el Museo Field sorprende con un Tyrannosaurus Rex de 12,5 metros que se inclina hacia adelante como si estuviera preparado para saltar, mientras muestra sus 58 dientes. El esqueleto de 67 millones de años es el más grande y completo del mundo. El Field es un tesoro de historia natural que fue construido para alojar las colecciones biológicas y antropológicas en 1893. Al día de hoy, contiene 24 millones de objetos que van desde momias antiguas y piedras preciosas, hasta animales y plantas en vías de extinción. Otros atractivos de la ciudad y favoritos de los más chicos, son el Planetario Adler, el primero de los Estados Unidos, y el Acuario Shedd, que alberga más de 32 mil especies. Las opciones están a la vista, será cuestión de tomar la decisión y armar las valijas.

PARA FANÁTICOS DEL DEPORTE
Chicago alberga dos importantes estadios: el de los Chicago Bulls en cuya entrada hay una estatua de Michael Jordan, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, "volando" en una representación de una de sus legendarias volcadas, y el United Center, llamado el manicomio de la avenida Madison, lugar donde los Bulls de Jordan ganaron tres de sus seis campeonatos en los 90. Basta averiguar fechas y ver a uno de los equipos más emblemáticos del básquet mundial. Una experiencia única.
El béisbol también hace vibrar a Chicago en el U.S. Cellular Field de Chicago, hogar de los White Sox. Comer afuera del estadio es la manera perfecta de contagiarse de esta típica tradición norteamericana. En verano, se puede ver a la gente sentada alrededor de una parrilla, jugando con pelotas de trapo, disfrutando de bebidas y preparándose para el partido. Para agregar aún más emoción, hay fuegos artificiales antes de cada enfrentamiento y después de cada victoria.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | ESPECIAL FIESTAS | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg