Notas > AUTOS & ESTILOS > SUBARU OUTBACK
2069-440-subaru-banner.jpg
Tecnología japonesa de punta para un vehículo excepcional. ACORAZADO JAPONÉS El Subaru es casi un emblema de la perfección y rendimiento superior de los autos de factura japonesa. El Outback no es la excepción: sin estridencias de diseño, con un interior muy confortable y con tecnología de punta incorporada, es el vehículo para el trajín diario y para unas vacaciones felices.
 
por CARLOS DANIEL ARENA

ELEGANTE POR DONDE SE LO MIRE
Amplio portón posterior para ubicar todo el equipaje familiar y un motor 4 cilindros boxer para llevarlo a todas partes. Perfección japonesa en cada detalle.

“¡Ahhhh, pero esto es Japón Japón! ¡Qué vehículo bien hecho! Mirá las soldaduras, qué perfección, el encastre ideal, qué buena ingeniería, esto no torsiona, hace el trabajo de las cuadernas de un buque”. Quien así hablaba es un viejo ingeniero naval, amigo del escriba con quien se encontró casualmente en una vieja y conocida cafetería de la Ruta 2.
El vehículo, pues, receptor de los encendidos elogios de nuestro ingeniero naval, fue conducido por la columna hacia la zona de Punta Médanos, donde fue sometido a una prueba a fondo. El Subaru All New Outback asombra a primera vista con su calidad de construcción. El interior, finamente decorado y con un elegante tapizado, nos invita a ubicarnos en el mismo para disfrutar un viaje que sin dudas será muy placentero.
El puesto de conducción es comodísimo: el amplio parabrisas y la gran superficie vidriada, coadyuvado a espejos retrovisores ajustables electrónicamente dan una visión cabal de lo que sucede alrededor de este excepcional vehículo. El volante con regulación de altura y profundidad, permite ingresar cómodamente y ajustar el mismo al gusto del chauffeur, además está forrado en cuero y posee tres rayos en un material símil al aluminio que combinan con el tablero, donde se ubican los mandos del equipo de audio, bluetooth y el cruise control.
Una agencia especializada de Estados Unidos le dio el reconocimiento del vehículo con mejor espacio interior. Las butacas delanteras se encuentran revestidas de cuero de excelente calidad, y el ajuste lateral es perfecto, lo que es secundado por las múltiples regulaciones que permiten sus comandos eléctricos de ajuste longitudinal, altura, respaldo y lumbar que, junto a la regulación del volante, permite encontrar la posición de conducción perfecta para cada persona. Las plazas traseras permiten albergar a tres pasajeros cómodamente sentados, sobre todo por la distancia al techo y a las butacas delanteras, y se puede regular la inclinación de los respaldos para mejorar el confort.
El equipamiento es completo: kit eléctrico de levantavidrios y espejos, frenos de estacionamiento electrónico, espejos de cortesía con iluminación, sistema de audio AM/FM con cargador de seis CD, MP3 y entrada auxiliar para iPod, apoyabrazos central delantero, climatizador bizona, salida de 12 voltios, computadora de abordo, techo eléctrico y luces de xenón.
La columna quiere hacer hincapié en el tema seguridad: cuenta con airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, airbag de cortina, barra de protección en puertas delanteras y traseras, apoyacabezas delanteros activos, cinturones de seguridad regulables en altura con pretensadores de tres puntos, columna de dirección colapsable, asiento trasero con soporte Isofix, sistema inmovilizador del motor y control electrónico de estabilidad.
Quien escribe también quiere detenerse en la planta de poder de este gran producto japonés: es un motor boxer de una disposición simétrica con cilindros de 2.500 cc de 167 CV, que da como contraprestación un gran rendimiento, con buena respuesta a bajas revoluciones. En síntesis: una excepcional planta de poder.
El sistema de tracción denominado AWD (All Wheel Drive) permite repartir en una relación 50/50 entre el tren delantero y el trasero, entra en acción cuando alguno de los trenes patina donde distribuye la potencia para asegurar mejor la tracción. El impulsor boxer de 2.500 cc se encuentra acoplado a una caja automática de variador continuo denominada Lineartronic CVT que, además, en modo automático, tiene seis relaciones de marcha prefijadas que se pueden seleccionar desde las levas que se encuentran detrás del volante.
En resumen: un vehículo excepcional, tanto para las vacaciones familiares como para el day by day, con una excepcional insonorización, gran habitabilidad, calidad superior, equipamiento completo y muy buena calidad de terminación.
¿Qué le falta? Marcador de temperatura, sensores de estacionamiento, caja reductora como la del Subaru XV, accionamiento eléctrico para el cierre de portón trasero y sistema antideslumbramiento en el espejo retrovisor interno.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | ESPECIAL FIESTAS | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg