Notas > TURISMO > SAN AMBROSIO
1548-566-banner.jpg
UNA INVITACIÓN AL DESCANSO RODEADO DE HISTORIA. En un casco de principios del siglo XX, diseñado por el célebre arquitecto Alejandro Christophersen, esta estancia es testigo del paso de grandes figuras políticas de la Argentina y de hechos memorables. Hoy, con todas las comodidades y en un sitio privilegiado de la provincia de Entre Ríos, ofrece lo mejor del turismo rural con toda la elegancia de los años 20. Caminatas, barcos, caza, pesca, deportes y el mejor nivel.
 
1548-268-extra1.jpg
1548-843-extra2.jpg
1548-367-extra3.jpg
HISTORIA Y POLÍTICA
Este establecimiento pertenece a la Familia Mihura desde 1906, año en que fue adquirida por Juan Bautista Mihura a la empresa Australian Mercantil perteneciente a la Corona Británica y encargada de la construcción de la red ferroviaria en la Provincia de Entre Ríos. Emilio Mihura, abuelo de quienes hoy la administran, la recibió en herencia por subdivisión de la Estancia Las Colas. En 1917 encargó al diseñador de parques alemán Guillermo Bötrich el proyecto donde era el “puesto” de San Ambrosio, antiguo rancho de 1800. Para el año 1920, con el diseño del celebre arquitecto Alejandro Christophersen, se construyó el actual casco de estancia de estilo colonial español.
La familia dueña de esta maravillosa estancia argentina tiene una extensa relación con la política, y entre sus miembros figuran varios gobernadores, senadores y diputados por lo que recorrerla es no sólo pasear por nuestra historia, sino poder ver rastros de testigos únicos de la política que hicieron al país. Es que Emilio Mihura fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear, con lo que se consolidó una estrecha amistad entre ambas familias. Así, Alvear junto a su señora, Regina Paccini, fueron asiduos concurrentes a San Ambrosio. Como testimonio de estas visitas aún hoy se puede ver el bellísimo Cedro Azul que plantaran en 1939.
También hubo muchas otras figuras políticas que se alojaron en San Ambrosio: por sólo nombrar a las más contemporáneas podemos identificar a Don Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Miguel Zavala Ortiz, Carlos H. Perette o Alberto Garona. De hecho, se dice que en las largas tertulias entre los políticos de aquellos años, ocurrió la célebre escisión del Partido Radical y, años más tarde, la designación del Dr. Humberto Illia como candidato a la Presidencia de La Nación.
Para quienes sepan apreciar el real valor de este maravilloso casco repleto de historia, podrán apreciar entre su mobiliario el escritorio donde se firmó, entre el 12 y 15 de enero de 1822, el Tratado del Cuadrilátero entre la provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, con el fin de instalar la paz y la defensa mutua de sus fronteras ante la amenaza de España y Portugal.

ACTIVIDADES
San Ambrosio ofrece diversas actividades tanto dentro como fuera de la estancia. Desde la estancia se accede al río Gualeguay, con innumerables playas de arenas blancas y una rica variedad de flora en sus pintorescas costas. Los más deportistas podrán jugar el tenis, participar de cabalgatas a través de los pintorescos montes aledaños a la costa del río con sus tajamares de singular belleza. Los más tranquilos disfrutarán a lo grande de las salidas de pesca en busca de Dorados o Tarariras desde la costa o en embarcaciones. Los más jóvenes podrán disfrutar del agua en salidas de esquí acuático en los ríos de la zona. Cuando el río Gualeguay está alto, esta actividad se puede hacer desde la estancia.

COMODIDADES
La casa cuenta con ocho confortables habitaciones de una única categoría, una amplia sala de estar con chimenea, un comedor, sala de TV, distintas galerías y un patio encantador. Además hay cancha de tenis, pileta de trece metros de diámetro y la atención personalizada de los dueños de casa. Entre los extras a destacar hay Internet WiFi, servicio de masajes, manicura y pedicura, bar y servicio de Lavandería.

GASTRONOMÍA
Como en toda estancia, la cocina en San Ambrosio juega un rol fundamental. Es de estilo criollo e internacional con el agregado de la fusión entre ambas. El menú está organizado de forma variada y equilibrada: busca una gastronomía coherente, con personalidad y sabores únicos.
Los desayunos son completos: panes y dulces caseros, miel de campo, medialunas, yogurt, cereales y variedad de infusiones. Los almuerzos y las cenas son en tres pasos: entrada, plato principal y postre. Por comida también se incluye una botella de vino cada dos personas. La merienda consta de tartas frutales, budines caseros y medialunas que se podrán disfrutar en la pileta, el patio, el parque o, en el caso que se organice una salida al río, se servirá allí.
El bar se maneja con el sistema Honesty Bar, donde cada huésped anota lo que consume. El bar está ubicado en el living, donde antes de la cena se sirve un pequeño tentempié para acompañarlo con un rico trago. La chimenea y la música tranquila invitan a todos a disfrutar de este especial momento luego de una emocionante jornada en San Ambrosio.

CÓMO LLEGAR
La estancia está ubicada a 230 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires y a cinco de la ciudad de Gualeguay, sobre la ruta 12 en Entre Ríos. Para llegar en auto son 160km de autopista y 70km de ruta asfaltada. También se puede ir en ómnibus a Gualeguay y después tomar un transfer privado coordinado por la propia estancia. Finalmente hay vuelos privados al aeródromo de Gualeguay y desde ahí tomar el mismo transfer. Para los amantes del GPS las coordenadas de San Ambrosio son: 33º04´37” south / 59º17´55” west.

(011) 4372-2608
www.estanciasanambrosio.com
info@estanciasanambrosio.com


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | ESPECIAL FIESTAS | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg