Notas > AUTOS & ESTILOS > PROBAMOS EL C4 PICASSO TURBODIESEL
1381-496-citroen-banner.jpg
PARA DISFRUTAR EL PAISAJE PLENAMENTE VIAJANDO EN PRIMERA CLASE. UN MODELO EXCEPCIONAL. Si hay algo que siempre distinguió a la industria automotriz francesa fue la comodidad y buena arquitectura interior de sus vehículos, teniendo a Citröen como principal referente de estas cualidades.
 
1381-17-citroen-extra.jpg
por CARLOS DANIEL ARENA

La columna ha fatigado por calles y rutas de Sudamérica y Francia innumerables voitures del Doble Chevrón, veamos: el irrompible Once Ligero, 2CV, 3CV, Ami8, Visa, el fantástico DS 19 (el auto más lindo de todos los tiempos –según un jurado internacional de diseñadores reunidos recientemente en Londres–) AS, CX Ambiance, C3, C4, C5, el excepcional C6, Xsara, Saxo, Picasso y ahora el Súper Picasso (cuya nota apareció en número anterior de C&C), entre otros.
El vehículo que nos tocó recientemente probar fue el C4 Picasso (otro enorme producto que la gente de Citroën lanzó con singular éxito en Europa, y que ha desembarcado por estas ubérrimas pampas, para placer y solaz de los felices adquirientes de tamañas máquinas provenientes del Primer Mundo.
El C4 Picasso da pie a todo lo afirmado anteriormente, pero en grado y calidad superlativa.
Aparte de todos los atributos descriptos, cuenta como valor agregado su excelente diseño aerodinámico (algo a lo que Citroën nos tiene acostumbrados), que se acerca y mucho a la mejor forma aerodinámica conocida por el hombre –y no creada por éste–, o sea, la gota de agua, lo que optimiza en grado sumo la rumorosidad interior (casi inexistente), como así también el gasto de combustible.
Para una prueba a fondo planeamos un viaje a la costa, más precisamente hacia San Clemente del Tuyú.
Primera impresión del vehículo: excelente dinamismo y comodidad: las puertas de acceso, tanto delanteras como traseras son de una gran dimensión, lo que facilita el acceso al mismo, aún para gente de buen peso y altura (como quien escribe esta nota). Ni hablar de la parte dedicada al baúl, donde entra “casi” una mudanza.
La posición de manejo es excelente y el asiento del “chauffeur” permite, debido a su excelente ergometría un manejo descansado aún después de muchos kilómetros.
Cabe subrayar que la gran superficie vidriada lateral, coadyuvada al parabrisas panorámico y al techo vidriado -panorámico también- invita a disfrutar de viajes largos por la inmensa geografía argentina y sus paisajes.
El control de estabilidad (ESP) y el de tracción (ASR), coadyuvan notablemente a hacer aún más seguro y confortable el viaje en este verdadero “jumbo” terrestre.
Los asientos traseros son independientes, rebatibles y corredizos, dejando un espacio aún mayor para aumentar la ya gran capacidad del baúl. Traen fijación de asientos para niños (ISOFIX) tal como lo determinan las normas de seguridad en Europa.
Bajo los asientos se ubican bandejas portaobjetos de buena capacidad, lo que viene muy bien para las familias con criaturas pequeñas: se pueden guardar juguetes y artículos de entretenimiento para viajes largos.
En el respaldo de los asientos delanteros existen dos bandejas “tipo avión”, rebatibles, de gran practicidad.
La climatización es automática y va hacia la zona delantera y trasera, siendo regulable también en la misma.
Las luces y limpiaparabrisas son de encendido automático, mientras que los espejos exteriores son rebatibles eléctricamente, indexados marcha atrás con memoria.
Los levantavidrios tanto delanteros como traseros son secuenciales con antipinzamiento, mientras que la dirección es asistida variable y la columna de dirección es variable en altura y profundidad, lo que coadyuva a que cada “chauffeur” se ubique en el lugar justo para su comodidad en el manejo, de por sí impecable. El volante es multifunción con centro fijo.
De una amplitud considerable y de una comodidad acorde; enorme superficie vidriada y andar de alfombra mágica el Citroën C4 Picasso, fabricado en la gran planta que Citroën posee en Vigo con normas de seguridad de acuerdo a los estrictos cánones europeos, es una opción más que válida para tener en cuenta para quien quiera un vehículo familiar y para el desplazamiento diario, habida cuenta de su gran agilidad en tránsito urbano. La garantía es de un año con kilometraje ilimitado.
Quien lo pruebe firmará esta nota junto con el escriba.

FICHA TÉCNICA

PLANTA DE PODER (Turbodiesel)
Inyección:
directa
Sistema: Common-rail Hdi
Número de cilindros: 4
Válvulas por cilindro: 4
Cilindrada 1560 cm3
Potencia máxima 110HP
Caja manual, de 5 marchas
Velocidad máxima Tomada en ambos sentidos sobre km con viento de 23 km/h sentido SS/E 3/4 sobre el camino | Promedio: 181,003 km/h
Capacidad tanque combustible 60 lts
Consumo en ruta 4,9 lts cada 100 km
Consumo mixto 5,9 lts cada 100 km
Consumo urbano 7,2 lts cada 100 km

DIMENSIONES
Altura total
1680 mm
Ancho total sin espejos 1830 mm
Largo total 4470 mm
Distancia entre ejes 2728 mm
Volúmen de baúl 500/605/1734
Llantas de aleación Rodado: 215/55/16

SEGURIDAD
ABS/REF (Repartidor electrónico de frenado) /AFU (Ayuda al frenado de urgencia)
Airbag Conductor/Acompañante Desconectable/Conductor de rodilla
Airbags Delanteros Laterales/cortina
Alarma Perimetral y Volumétrica
Control de Estabilidad (ESP)/ Control de Tracción (ASR)
Fijación de asientos para niños (ISOFIX)
Freno de mano automático Eléctrico y Ayuda al Arranque en Pendiente
Sensor de estacionamiento trasero


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | ESPECIAL FIESTAS | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg