Notas > TURISMO > Turismo - Estancias Argentinas
135-67-turismo.jpg
En materia de turismo rural las opciones son casi infinitas, hay para quienes quieran escapar de la ciudad sin recorrer muchos kilómetros hasta para aquellos que estén dispuestos a atravesar el mapa en busca de rincones paradisíacos donde apreciar la vida de campo junto a montañas y ríos. Te proponemos un recorrido por las estancias más tradicionales desde la provincia de Buenos Aires hasta Salta, pasando por Entre Ríos y Santa Fe.
 
135-698-01.jpg
135-19-03.jpg
135-436-04.jpg
135-490-05.jpg
135-484-07.jpg

Las estancias argentinas son símbolo de historia, tradición y cultura. Repartidas a lo largo de todo el país fueron las que hicieron grande a una patria que se basó en la agricultura y la ganadería. Desde que la Corona Española repartiera tierras a los habitantes de un virreinato que recién comenzaba hasta nuestros días, estas miles de hectáreas repartidas a lo largo y ancho de la Argentina, fueron signo de refugio y prosperidad; también el lugar de los gauchos y hombres a caballo y son hoy lugares silenciosos, acogedores y únicos a los que cientos de personas recurren en busca de tranquilidad y paz. Nuestras estancias han acompañado el paso del tiempo desde hace cientos de años y tienen sus tranqueras abiertas para quién quiera conocerlas. Una buena manera de renovar fuerzas y cambiar de aire, remontarse a tiempos pasados y agregarle encanto a nuestro presente.

ESTANCIA SANTA MAURA
PARTIDO DE DOLORES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Situada en el partido de Dolores, esta estancia supo alojar al entonces gobernador Juan Manuel Ortiz de Rosas mientras éste libraba su batalla contra los unitarios. La casa, construida a principios del siglo XIX, posee un mirador que posibilitaba divisar la llegada de los indios, y consecuentemente, preparar una defensa adecuada. Su exquisito casco cuenta con un amplio living comedor, un salón de estar y cinco habitaciones. Conjuga confort, estilo colonial y calidad, con la esmerada atención personalizada de sus dueños. Por su parte, la cocina combina típicos platos caseros con tradicionales asados. Santa Maura es un perfecto remanso para que la familia y amigos disfruten de la naturaleza. Si bien su principal actividad es la cría de ganado, el vasto territorio de la estancia permite que sus visitantes de deleiten viendo una gran variedad de animales. Los amantes de los caballos no sólo tendrán la oportunidad de ser partícipes de largas cabalgatas, sino que también podrán ser espectadores de las domas y las distintas partes del proceso de amansamiento. Los atractivos de la estancia exceden los límites de la misma y aquellos que visiten Santa Maura también tendrán la posibilidad de conocer Dolores y la pulpería de Esquina de Croto.

ESTANCIA EL CENCERRO
CAPILLA DEL SEÑOR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Situada a 80 kilómetros de Capital Federal y a tres de Capilla del Señor, cuyo pueblo se mantiene aún como un típico pueblo rural, con su ritmo reposado, su estación y construcciones del siglo pasado, esta estancia resulta un lugar atractivo para recorrer y transportarse en el tiempo. La estancia invita a compartir atardeceres, tortas fritas, desayunos con leche recién ordeñada y típicos asados. Atravesada por arroyos, también hay pesca a la sombra de un bosque de sauces llorones para quienes elijan esta opción. Reunirse alrededor del fuego, donde se tejen las más increíbles historias y escuchar el crujir de los leños de las chimeneas es, para el otoño que se acerca, un plan ideal. Entre las comodidades se cuenta con una gran pileta de natación, caballos, ponys y paseos en sulky. Cancha de golf, viajes en globo o cabalgatas de un día entero con guías son algunas de sus más exclusivas actividades.

ESTANCIA EL ADUAR
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El Aduar es un Club de Campo que combina amplias chacras, añosa arboleda y tres ríos distintos. Esta estancia, ubicada a una hora de la Capital, es el lugar para vivir la experiencia del campo junto con la posibilidad de realizar actividades náuticas en contacto pleno con la naturaleza y la tranquilidad. Con casi 800 hectáreas, ofrece 350 chacras de diversos tamaños y características, diseñadas especialmente para proteger la privacidad y el contacto con la naturaleza. Tiene el privilegio de gozar de tres kilómetros de costa sobre el Río Paraná, el Río Baradero y el Río Areco. La Estancia propone actividades típicamente rurales como la yerra, el arreo o cabalgatas. Además, se podrá taquear en la cancha de Polo o hacer equitación en la pista hípica. Su fundador fue Hernán Justo Ayerza, primer criador de caballos árabes en la Argentina. Nacido en 1858, compró unas hectáreas cerca del pueblo Lima y lo denominó El Aduar, que significa Toldería de indios, en árabe. Allí construyó su casa y el haras de caballos árabes. Murió en 1940 y legó sus tierras a su sobrino Rafael. Luego el campo pasó a descendientes y desde 1998, con nuevos propietarios, se iniciaron las obras que constituyen lo que hoy es el Club de Campo Estancia El Aduar, lugar ideal para quienes buscan alejarse de la ciudad e instalarse en medio de la naturaleza.

COLONIA MEDICI
PROVINCIA DE SANTA FE

La Colonia Medici se encuentra ubicada en un cruce de caminos que comunican las ciudades de Las Rosas, Las Parejas, Cañada de Gómez, Clason y Totoras. Entre las actividades que se pueden realizar se cuenta con la visita a la fábrica de quesos, donde se podrán aprender las distintas técnicas de elaboración de queso artesanal. El visitante también tendrá la posibilidad de pasar una jornada de campo realizando un paseo en carro Menonita o en sulky de pony, hacer caminatas por el campo descubriendo sus encantos y rarezas. Y al caer el sol, visitar el taller de artesanías y productos regionales, acceder a eventos, exhibiciones y degustaciones en la Sala Rural de usos múltiples. La colonia cuenta con un restaurante de campo al cual la familia denominó “Don Ángel”. Allí el viajero podrá comer platos típicos de esta zona y tentadoras picadas con fiambres y quesos producidos en la colonia. También cuenta con un almacén de ramos generales, una escuela, la parroquia y el tambo. La colonia ofrece la posibilidad de disfrutar de una agradable estadía en nuestra pampa y hospedarse en cálidas casas de campo. Estas casas fueron recicladas y gozan de todas las comodidades para pasar un confortable momento.

FINCA EL BOQUERÓN
PROVINCIA DE SALTA
Muy al norte de nuestro país se encuentra la Casa Finca El Boquerón. Esta estancia descansa en un balcón natural que tiene a sus pies el río Arenales y a sus espaldas la imponente cordillera de los Andes. Para los viajeros que decidan descubrir los encantos del norte argentino encontrarán en las galerías de esta finca los verdes valles del Ussuri y Las Tipas. El sonido del agua que se cuela por sus inmensos ventanales llenan los ambientes de paz. A tan sólo 14 kilómetros del aeropuerto de Salta y 25 de la ciudad, Finca El Boquerón es un lugar estratégico para realizar diversas excursiones y actividades. Las mismas son muy variadas, caminatas por el campo, paseos a caballo o en bicicleta y entre sus servicios y facilidades se encuentran la comida regional e internacional de primer nivel.

SAN CEFERINO
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
San Ceferino es un hotel de campo y spa que pertenece a la familia Eleta, a sólo una hora de Capital Federal, desde hace veinte años reciben familias y amigos que buscan esparcimiento, descanso o festejar alguna fecha especial en un lugar especial. Con sus bases en la distinción, la inspiración, el encanto y la seguridad, en San Ceferino se cuenta con amplios espacios verdes y miles de plantas con flores que son iluminadas por las noches. Los edificios miran al parque y a la laguna que, con su pequeña isla, alberga aves domésticas y silvestres. Tiene también un molino con su rueda al viento y 130 hectáreas de campo para recorrer con total libertad. Entre sus comodidades cuenta con piscina y cancha de tenis, driving de golf, canchas de fútbol y juegos para niños. Existen 47 habitaciones en suite, once salones y todos los ambientes se encuentran climatizados. También un museo de carruajes de época y una colección de monturas única. La estancia propone un viaje por nuestra historia. Sus muebles, finos y exóticos, se encuentran distribuidos salones y comedores, provenientes de antiguas estancias argentinas y de países de todo el mundo para delicia y sorpresa de quienes elijan visitar esta particular estancia. La cocina de San Ceferino es fuente de placer para los paladares más exigentes: Su chef con un destacado equipo de maestros cocineros, presentan la tradicional cocina criolla y la excelente cocina del mundo. Cómo novedad la estancia cuenta con el Mora Spa, un espacio creado para alcanzar la armonía entre cuerpo, mente y alma.

ESTANCIA SANTA CÁNDIDA
PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
Fundada en 1847 a orillas del arroyo La China por el General Urquiza, la estancia es una muestra del esplendor del siglo XIX. El nombre Santa Cándida fue puesto por el propio Urquiza en honor a su madre, Cándida García. El piso de mármol de la casa está ocupado por suntuosos muebles, cuelgan del techo antiguas arañas, retratos de la familia y espejos de tres metros y medio de altura. La antigua arquitectura doméstica rinde un testimonio silencioso, pero fiel, de una época y de la vida de sus habitantes. Aunque todos los cuartos son diferentes y cada uno tiene su propia personalidad, todos remedan al pasado argentino. El dormitorio gris, con sus muebles del siglo XIX y las pinturas del siglo XVIII de origen italiano, es un ejemplo de la influencia europea sobre la cultura nacional de esa época. Existen distintas excursiones que se pueden realizar desde Santa Cándida. Se puede visitar a sólo 30 kilómetros el Palacio San José, también el Parque Nacional El Palmar de Colón con un paisaje inolvidable y único. Santa Cándida incluye en su alojamiento, un green fee, para que se pueda disfrutar del golf a sólo once kilómetros en una magnífica cancha de 9 hoyos. El comedor es el escenario social por excelencia: desayuno y cena servidos con menú fijo y de primer nivel. También cuenta con bar, sala de juegos y biblioteca.

Texto: José Medrano



Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | ESPECIAL FIESTAS | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg